Anuncian graduación en la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos

La Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos, entregará esta semana títulos de graduados a los estudiantes del año terminal de las carreras, que se mantuvieron hasta el mes de julio en la presencialidad, informó  la decana, Doctora Alexis Díaz Brito.

Se graduarán el próximo jueves los licenciados de Enfermería, incluyendo los de Bioanálisis Clínico, Rehabilitación y Salvamento Acuático; técnicos de Asistencia a Pacientes y en Farmacia, así como obreros calificados de Vectores.

El viernes recibirán sus diplomas los estomatólogos y doctores en la carrera de Medicina, en ceremonia con cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias de enfrentamiento a la Covid-19.

Docencia presencial desde el día 4
Decana de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos, Alexis Díaz Brito
Decana de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos, Alexis Díaz Brito. /Foto: de la autora

De acuerdo con la decana, la Universidad Médica reiniciará las actividades docentes presenciales el venidero 4 de octubre, de manera escalonada: “Para los estudiantes matriculados en el primer año de todas las carreras de los diferentes tipos de formación, quienes van a terminar su curso escolar el 26 de marzo de 2022”.

Los educandos que no han culminado el proceso de vacunación contra la Covid-19 por ser menores de 18 años, se incorporarán el 1ro. de noviembre para tener ya el ciento por ciento de la matrícula comenzando el curso escolar.

Apunta la Doctora Alexis Díaz que “se reinicia también el curso, el 25 de octubre para concluir el 26 de marzo en las carreras de Estomatología y segundo año del Sistema de Información.

“Y a partir del 27 de noviembre, corresponderá a los estudiantes que se mantuvieron en la presencialidad el pasado curso escolar 2020-2021. Son los del cuarto año de enfermería, Bioanálisis, Higiene y Epidemiología y el Sistema de Información en Salud, así como los del quinto año de Higiene y Epidemiología, y de Enfermería.

Artículos relacionados

Mireya Ojeda

Periodista de Radio Rebelde. Fue miembro fundador del staff del diario 5 de Septiembre en 1980.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir