Anuncian Elefantes de Cienfuegos a 59 Serie Nacional de Béisbol
sáb. Ago 24th, 2019

Anuncian Elefantes de Cienfuegos a 59 Serie Nacional de Béisbol

Este domingo en la tarde fue dada a conocer al relación de 32 atletas que integran la nómina de los Elefantes de Cienfuegos a la 59 Serie Nacional de Béisbol. /Foto: Darilys

Este domingo en la tarde fue dada a conocer al relación de 32 atletas que integran la nómina de los Elefantes de Cienfuegos a la 59 Serie Nacional de Béisbol. /Foto: Darilys

En fecha bastante atípica, este domingo en la tarde, fue dada a conocer la relación de 32 atletas que integran la nómina de los Elefantes de Cienfuegos a la 59 Serie Nacional de Béisbol, por iniciarse el 10 de agosto, jugando en casa frente a los Cazadores de Artemisa.

Con un promedio de edad de 26 años, ocho novatos y 14 figuras provenientes del Sub 23, el grupo verdinegro tiene por capitán al antesalista Pável Quesada.

Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de la disciplina; Iovani Aragón, comisionado nacional; autoridades políticas, gubernamentales y deportivas de la provincia, así como glorias del deporte, asistieron al encuentro donde se hizo el anuncio.

Al decir de Aláin Álvarez, manager del team, el objetivo fundamental esta vez consiste en clasificar a la segunda ronda del torneo doméstico, impulsado fundamentalmente por el éxito reciente de la novena Sub 23 en su lid.

Según explicó Alaín, la preparación de los muchachos comenzó desde el 27 de mayo último y en la actualidad se encuentra en su fase de modelaje competitivo. Partiendo del análisis del certamen anterior, sigue siendo el pitcheo (en el lugar 16) el talón de Aquiles de la selección, problema a resolver en pos de conseguir metas más ambiciosas.

Sólo Aguada en el programa de juegos

En la reunión trascendió también que, al menos hasta el momento, solo Aguada de Pasajeros verá acciones del campeonato, el 27 de agosto, en la subserie de los locales frente a la Isla de la Juventud. El estado de los terrenos, así como la cercanía del período lluvioso, llevaron a los directivos locales a excluir otros predios, si bien les sugirieron revisar con más detenimiento el tema ante inquietudes de los presentes.

Por su parte, Aragón volvió sobre los recientes cambios para la ya cercana temporada, como el conocido arrastre de ganados y perdidos a la segunda fase, el alargue a 15 segundos en la solicitud de replay y que las presentaciones de los conjuntos en disputa tendrá lugar solo en el primero de los tres desafíos. Confirmó a su vez que la Serie no interrumpirá su calendario durante el Premier 12 y que ahora los dobles juegos se celebrarán a siete innings; en caso de sellarse un partido, su reanudación al día siguiente sí implicará el término de las nueve entradas, mas el segundo, solo siete.

Con un torneo tan parejo como el cubano, y lo demostrado en el Sub 23, Cienfuegos tiene para una mejor ubicación, señalaba Higinio Vélez. Este no puede ser el lugar de este equipo, así que están llamados a dar el salto”.

Elefantes de Cienfuegos, el equipo

Receptores: Richel López Martínez, Pedro Manuel González González, Asiel Hernández Sáez. Jugadores de cuadro: Daniel Pérez Pérez, Edwin Vasell Pedroso, Orlando Samuel Santos Castellón, César Prieto Echevarría, Danny Pérez Navarro, Pavel Quesada Pedroso, Bárbaro Rodríguez Delgado, Luis Vicente Mateo Terry, José Manuel Oramas Vera. Jardineros: Yusniel Ibáñez Aragón, Juan Miguel Soriano García, Yusniel Lazo Monterrey, Félix Jesús Rodríguez García, Luis Enrique González Duncan, Alexander Sevilla Martín, Carlos Javier Chirino Pérez, Jorge Aram Zúñiga García. Lanzadores: Raikol Suárez Bermúdez, Carlos Damián Ramírez Goitizolo, Leorisbel Sánchez Hernández, José Antonio Ozuna Hernández, Yasmany Insua Morffa, José Manuel Gutiérrez López, Remberto Barreto Grave de Peralta, Bárbaro Daniel Herrera Monzón, Abel Campos Carrazana, Luis Alejandro Serpa Socarrás, Tomás La Rosa Causillo, José Andrés Córdova Vázquez.

Dirección: Alaín Álvarez Moya (director técnico), Jorge Robeisy Rodríguez Suárez (preparador físico), Emilio Chaviano Rajadel (Auxiliar) Remberto Rosell Aponte (entrenador de bateo) Reinaldo Costa Acosta y Leonel Mesa Morejón (entrenadores de pitcheo), Dianny Guedes Medina (coach), Reinaldo Curbelo Palacio (delegado) Hazmel Alfonso Rodríguez (médico), Emilio Villa Villegas (fisioterapeuta), Yunior Rodríguez Díaz de Villegas (psicólogo), Pablo Grey Fernández (cargabates), Raudel Salabarría de la Rosa (estadístico) y Liván Angarica González (comisionado)

De igual manera se dieron a conocer los nombres de los ocho jugadores de la reserva: Edson Manuel Portela Ulacia, Adrian Saturnino Rivera Mora, Frank Peralta Bello, Alaín Soto Duarte, Cristian Ramón Borges Rolando, Yanquiel Iglesias Reyes, Alex Daniel Pérez Ramos y Darpin Genaro González Romero.

Cienfuegos con prenómina a Copa Mayabeque de béisbol

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles