Anuncian Convención Hospital Cienfuegos

0
1060
La Convención Hospital Cienfuegos estará recordando la figura de Fidel y el 38 aniversario de la mayor institución de la Salud en Cienfuegos. /Foto: Efraín Cedeño
La Convención Hospital Cienfuegos estará recordando la figura de Fidel y el 38 aniversario de la mayor institución de la Salud en Cienfuegos. /Foto: Efraín Cedeño

Del 21 al 23 del corriente tendrá lugar, como ya es usual cada año, la convención para conmemorar un aniversario más de la mayor institución médica del territorio: el Hospital Provincial. En conferencia de prensa, su directora, la Dra. Maritza Rodríguez Gavín, dio a conocer el programa del evento, que incluye un ciclo de conferencias con destacados y renombrados especialistas del patio, así como invitados extranjeros.

La cita estará dedicada, primero, a invocar la figura de Fidel Castro y reafirmar el compromiso que con él tenemos, al compartir sus sueños de Hospital, aquella noche-madrugada del 25 aniversario, cuando nos acompañó en Cienfuegos. Y por supuesto, a los 38 años del centro”.

Según la directiva, unos 40 profesores, docentes e investigadores están invitados a impartir conferencias y compartir su labor científica en temas de las ciencias médicas y los ensayos clínicos. Tras la ceremonia inaugural, el evento inicia el 21, a las 9:00 de la mañana, con una conferencia magistral sobre Medicina Interna, a cargo del profesor Alfredo Espinosa Brito.

Dra. Maritza Rodríguez Gavín, directora del Hospital Cienfuegos. /Foto: Juan Carlos Dorado
Dra. Maritza Rodríguez Gavín, directora del Hospital Cienfuegos. /Foto: Juan Carlos Dorado

Sobre los temas objeto de exposición y debate durante esos tres días, la Dra. Rodríguez Gavín comentó que todos versan alrededor de las problemáticas de salud de la población cienfueguera.

A la citan han sido invitados, además, directores de las más importantes instituciones médicas del país, entre ellas los de los institutos de Cardiología, Neurología, Biotecnología, así como el representante en Cuba de la Organización Panamericana de la Salud.

Entre los temas que analizarán y debatirán los asistentes figuran tópicos de Anestesia, Cirugía General y de Mínimo Acceso, Inmunidad, Arbovirosis y Vigilancia Epidemiológica, así como de la Humanización Hospitalaria.

Tendremos acá a tres profesores de Cataluña, que impartirán temas de seguridad de los pacientes, a partir de una experiencia que ellos han desarrollado, y de una red de capacitación creada. De tal modo, el evento tendrá un carácter internacional. Esperamos la participación de nuestros profesionales, y que las actividades del aniversario se conviertan en fuente de intercambio académico, todo en bien de nuestros pacientes y de la población sana”.

Dejar respuesta