Anuncia Bandec en Cienfuegos cambio del PIN a clientes de tarjetas magnéticas Red
vie. Nov 15th, 2019

Anuncia Bandec en Cienfuegos cambio del PIN a clientes de tarjetas magnéticas Red

El cambio del Pin a las tarjetas magnéticas Red se hará en los Cajeros Automáticos./Foto: Centro de Documentación

El cambio del Pin a las tarjetas magnéticas Red se hará en los Cajeros Automáticos./Foto: Centro de Documentación

El Banco de Créditos y Servicios (Bandec) anuncia el cambio de la clave de identificación personal (Pin) de las tarjetas magnéticas Red, a partir del mes en curso. Según informó Anay Terry Tejera, especialista de Comunicación y Marketing de la dirección provincial de ducha entidad bancaria en Cienfuegos, el proceso de implementación del Pin en los Terminales de Puntos de Venta (TPV o POS) se hará de manera paulatina y se llevará a cabo en dos etapas.

En la primera, que iniciará el día 13, se hará por medio de los Cajeros Automáticos (ATM). Consiste en solicitar a todos los titulares de tarjetas, a través de una pantalla que se mostrará en los ATM, que cambien su Pin para ser utilizado posteriormente en los Terminales de Puntos de Venta (TPV o POS) que lo requieran.

La segunda etapa será la de la utilización del Pin en los TPV. Se prevé iniciar en 2020 de forma escalonada, dijo la especialista, y se priorizará a las localidades que tienen cajeros automáticos instalados. Teniendo en cuenta que la migración de los TPV hacia esta nueva plataforma se llevará a cabo en un período de aproximadamente tres años, aclaró, tanto los comercios como las sucursales bancarias mantendrán habilitados terminales que requieran o no el uso de este, a fin de facilitar las operaciones a los tarjetahabientes que no hayan realizado la actualización del Pin.

Relacionado: BANDEC: para una mejor gestión de los nuevos salarios en Cuba

Según afirmó, la instalación por Fincimex de una nueva plataforma para la red de TPV creó las condiciones para la utilización del Pin por el tarjetahabiente, como mecanismo de identificación en las operaciones presenciales que realicen en estas terminales. Ello permitirá minimizar el tiempo empleado en cada operación, al eliminar el engorroso mecanismo de anotar los datos del titular de la tarjeta en cada transacción que ejecute, así como mejorar la seguridad, al ser el propio cliente quien introduzca su Pin para realizar la operación.

Añadió Terry Tejera que se trabaja en función de incrementar los canales a través de los cuales se pueda cambiar la contraseña, aunque de inicio solo será en los ATM, por ahora el medio más seguro y que permite dicha operación.

Noticias relacionadas
Share

2 comentarios en “Anuncia Bandec en Cienfuegos cambio del PIN a clientes de tarjetas magnéticas Red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share