“Annjanhi (hasta luego) Corea”, dijo presidente Díaz-Canel al partir rumbo a China (+Galería)

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, dijo hoy ”Annjanhi” (hasta luego en coreano) al concluir su visita a la República Popular Democrática de Corea, de donde partió hacia Shanghái, en la República Popular China, en la continuación de un periplo por varios países de Asia.

La visita del dirigente cubano a Pyongyang duró casi medio centenar de horas, desde el pasado domingo a la una de la tarde.

Durante casi todo ese tiempo, desde el recibimiento en el aeropuerto de Sunan, en la capital, hasta su despedida en el mismo lugar, estuvo acompañado por el presidente del Partido del Trabajo de Corea (PTC) y del Comite de Estado de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un.

También fue recibido en la sede del Palacio de los Congresos Mansudae por el jefe de Estado de Corea del Norte, el Presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema e integrante del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PTC, Kim Jong Nam.

Asimismo, el primer ministro norcoreano, Pak Bong Ju, y el titular del Comité de educación y del Comité de solidaridad con Cuba, Kim Sung Tu, le acompañaron en una visita a la Universidad Kim Il Jung.

Diaz-Canel quedó impresionado por el impecable espectáculo de gimnasia popular masiva ofrecido en su honor, el festejo Arirang.

Un encantamiento mágico y amistoso regalado por Kim Jong-un y el pueblo capitalino, en representación de todos los habitantes de la nación coreana.

El espectáculo regalado al mandatario antillano sumó deportes, acrobacia, música, teatro, drones luminosos, soberbia pirotecnia, luces, una pizarra humana, velocidad sin atropellamiento, y argumentos políticos presentados de manera amena, todo con precisión de una pantalla digital programada por cibernéticos.

Tras las horas vividas desde el mediodía dominical, quedó relanzada una vía expedita que posibilitó la identificación de una renovada proyección en cooperación entre La Habana y Pyongyang, en materia de turismo, educación y salud pública, fundamentalmente, según acordaron el domingo y en privado Díaz-Canel y Kim.

Esta visita del presidente cubano a Pyongyang, según criterios que prevalecen hoy aquí, resultó de continuidad, ratificación y de compromisos.

Igualmente fortalece y amplía las relaciones entre ambos países, para que perdure para toda la vida la indestructible amistad, unidad y fraternidad entre los partidos, pueblos y gobiernos de Cuba y la RPDC, como lo desearon los líderes históricos, Fidel Castro y Kim Il Sung.

Las siguientes gráficas tomadas del periódico Rodong Sinmun, diario oficial del Partido del Trabajo de Corea, recogen los principales momentos de la trascendental visita:

Visitas: 101

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *