ANIR: Cuatro décadas de iniciativas obreras

0
1006
Los aniristas sureños estuvieron presentes en la exposición 40 aniversario de la organización

La Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), una organización que ampara el tesón de la clase obrera cubana, celebrará el aniversario 40 de su creación, el próximo ocho de octubre.

Gestada por el líder obrero Lázaro Peña y de la cual Ernesto Che Guevara fuera proclamado su Presidente de Honor en la Conferencia Constitutiva, el 8 de octubre de 1976, durante todo el mes la organización congratulará a sus innovadores, jornada que se extenderá hasta diciembre, al decir de Amparo Chongo González, presidenta de la ANIR en la provincia de Cienfuegos.

Explicó que “el último trimestre del año será escenario de esfuerzos adicionales, en pos de asegurar el ahorro de recursos, la fabricación y sustitución de piezas de repuesto y el aumento de la productividad”. Todo ello redunda en el mejoramiento de la economía cubana, al poner en práctica soluciones donde se evidencia la capacidad creadora de los miembros de la organización en todo el país.

El acto provincial tendrá lugar en la empresa Oleohidráulica José Gregorio Martínez, el propio día ocho, centros como la Planta de Beneficio de Café, el Aeropuerto Jaime González y la escuela primaria Guerrillero Heroico formarán parte desde sus espacios de la festividad.

Habrá intercambios teóricos en la cátedra Che-ANIR y encuentros con innovadores fundadores de la asociación, además de diálogos con integrantes de las Brigadas Técnicas Juveniles y un fórum periodístico.

Cienfuegos tiene resultados destacados a nivel nacional como el segundo lugar obtenido en la ExpoANIR realizada el pasado mes de julio. Allí se presentaron, entre otros 86 trabajos, los gatos hidráulicos desarrollados en Olehidráulica.

La ANIR incide favorablemente en el desarrollo de cualquier actividad económica de la producción y los servicios, con la capacidad creadora y la inventiva de innovadores cubanos.

Dejar respuesta