ANEC de Cienfuegos: Puntal en la batalla económica

El 14 de junio significa en Cuba alegoría y continuidad al pensamiento de Ernesto Che Guevara, y este año vuelve el guerrillero para celebrar su cumpleaños 92 y el 41 de la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC).

Foto: Centro de Documentación.

Foto: Centro de Documentación.

Alexander Brito Brito, presidente de la organización en la provincia de Cienfuegos y especialista principal de la Consultoría Económica (CANEC) aquí, señaló a 5 de Septiembre que en la actualidad “nuestra asociación agrupa a 5 mil 484 afiliados en el territorio. Durante su creación en 1979 y en su histórico primer congreso, solo había 88; esto habla de nuestro crecimiento y del cumplimiento del legado de uno de los participantes en aquel evento: Carlos Rafael Rodríguez”.

Brito señaló entre las líneas de trabajo de mayor importancia las propuestas para el incremento de las exportaciones, el fomento del desarrollo local, el perfeccionamiento del sistema empresarial y fortalecimiento de la contabilidad. También la superación y capacitación científica de la membrecía es otra pauta, así como la introducción de  tecnologías de informatización de la sociedad en procesos económicos; en ese sentido destacó la aplicación de Transfermóvil.

Al mismo tiempo felicitó a los miembros de la ANEC y a los trabajadores de la Consultoría Económica (CANEC), estos últimos por celebrar los 28 años de su fundación.

Dagmara Barbieri López

Dagmara Barbieri López

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir