Presidente de la ANAP condecora a campesinos en Cienfuegos

0
725
El presidente de la ANAP impone la medalla Romárico Cordero./Foto: Juan Carlos Dorado

A propuesta de la máxima dirección de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), un grupo de campesinos destacados fueron condecorados en ceremonia efectuada en el salón de Protocolos de la Asamblea Provincial del Poder Popular, la cual estuvo presidida por los miembros del Comité Central Lidia Esther Brunet Nodarse, primera secretaria del Partido en Cienfuegos, y Rafael Santiesteban Pozo, presidente nacional de la ANAP.

Por acuerdo del Consejo de Estado de la República de Cuba le fue impuesta la Medalla Romárico Cordero a Luis Fernández García, socio de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Patricio Lubumba, del municipio Aguada de Pasajeros, y a Ángela Elisa Perdomo Pérez, perteneciente a la CCS Manuel Ascunce, en la cabecera provincial.

En tanto, la Distinción Antero Regalado fue al pecho de los anapistas Idalmis Ramos Martín (CCS Antonio Maceo de Abreus), Leonardo Acea Menéndez (CCS Wilfredo Cabrera de Aguada), Jesús Delfín Benítez Vázquez  (CCS Antonio Maceo de Cruces) y Annia Gómez Chávez (CCS Conrado Benítez de Cumanayagua)

A nombre de los condecorados, Jesús Benítez significó el acontecimiento en coincidencia con el aniversario 112 de la Batalla de Mal Tiempo. “En lo personal, dijo, me viene a la memoria el rostro de mi padre cuando, con lágrimas en los ojos, recibió el título de propiedad de la tierra que le había entregado la Revolución tras la Ley de Reforma Agraria”.

La dirección de la Anap en la provincia de Cienfuegos quiso reconocer al general ® Marcelo Verdecia Perdomo, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, quien siempre ha sido fiel a sus raíces guajiras, también a tenor de su incorporación temprana a la lucha guerrillera en la Sierra Maestra bajo el mando de Fidel.

Al resumir el acto, Rafael Santiesteban Pozo resaltó la trascendencia de este momento cuando por el fruto del trabajo y la ejemplaridad se ha distinguido a un grupo de campesinos. Al referirse al sector, destacó el esfuerzo de los asociados por el cumplimiento de los principales compromisos políticos y productivos a poco de cerrar el año.

El también miembro del Consejo de Estado expresó el eterno agradecimiento del campesinado cubano al líder histórico de la Revolución, el Comandante en Jefe Fidel Castro,  “siempre seremos consecuente con su legado”, sentenció el dirigente.

El colofón estuvo a cargo de los hermanos Roberto y Pedro Novo, cuando interpretaron la emblemática Luna cienfueguera y se la dedicaron a los condecorados.

Dejar respuesta