Analizan disputar Olimpiada de Tokio en la primavera

El Comité Olímpico Internacional (COI) y las autoridades de Japón analizan una propuesta para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio en la primavera de 2021 y anunciarán las nuevas fechas en tres semanas, informó hoy el diario Nikkei.

Según ese medio nipón, la etapa comprendida de marzo a abril del próximo año tiene las mayores preferencias en la actualidad de acuerdo con la disponibilidad del calendario, después de que ambas partes acordaran el pasado martes posponer la cita bajo los cinco aros ‘más allá de 2020 pero antes del final del verano de 2021’.

El COI decidirá las fechas definitivas tras las consultas que realiza con los organizadores japoneses y las federaciones deportivas implicadas.

Las 33 disciplinas del programa olímpico examinaron las distintas posibilidades en una teleconferencia celebrada el jueves, y en la que el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, concedió tres semanas para tomar una resolución.

En esa reunión, varias federaciones apoyaron la organización de los Juegos de Tokio en la primavera para evitar el intenso calor de la capital nipona en el verano, mientras que otros participantes propusieron estudiar el otoño como opción, según dijeron fuentes de esos organismos a la cadena estatal NHK.

La ministra japonesa encargada de la magna justa deportiva, Seiko Hashimoto, admitió hoy que existen problemas por resolver en el calendario de 2021 debido a las competiciones internacionales ya previstas para ese período.

Las fechas se definirán escuchando todas las opiniones del COI, del Gobierno de Tokio y del comité organizador. Seguiremos de cerca todo este proceso para colaborar en tomar la mejor decisión posible, afirmó Hashimoto.

En ese sentido, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, precisó que se tomará una decisión de acuerdo con la viabilidad del calendario y la disponibilidad de las sedes.

Además, añadió que su prioridad en estos momentos es prevenir la extensión de los contagios de nuevo coronavirus SARS-Cov-2.

El comité organizador de Tokio 2020 ya expresó su deseo de fijar pronto nuevas fechas para los Juegos Olímpicos, previstos inicialmente del 24 de julio y el 9 de agosto del próximo verano.

‘Hay muchos aspectos que no pueden avanzar si no se decide rápidamente el nuevo periodo (de los Juegos)’, indicó el director ejecutivo del comité ejecutivo de Tokio 2020, Toshiro Muto, tras la primera reunión del grupo de trabajo especial creado por los organizadores para el aplazamiento de la Olimpiada.

Artículos relacionados

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir