Añaden beneficios al sistema de Salud en Aguada

3
1206
La sala de Obstetricia es una de las recuperadas en el policlínico con camas Miguel Alipio León
La sala de Obstetricia es una de las recuperadas en el policlínico con camas Miguel Alipio León Foto: Del autor

Además de ser el único territorio de la provincia de Cienfuegos en establecer el récord de ostentar durante 57 meses consecutivos la condición de cumplidor en la entrega de donaciones de sangre y constituir el enclave geográfico del Centro de Restauración Infantil, Aguada manifiesta otros avances en la Salud.

La suma de 861 mil pesos ha sido invertida allí, en fecha reciente, para las necesarias tareas de reconstrucción o mantenimiento de diversas instituciones médicas, tanto en el Policlínico (en la práctica hospital del municipio) Miguel Alipio León; como en un grupo de consultorios ubicados en distintos asentamientos y en la propia cabecera.

Al cierre de 2016, fueron terminados tres consultorios de la zona rural de Aguada; dos en el casco urbano e igual número en el batey azucarero Antonio Sánchez, uno de los cuales todavía se encuentra en fase final y esperan que antes de concluir la primera quincena de enero esté listo, para beneficiar a los pobladores de dicha área. A estos han de sumársele las estructuras análogas de Real Campiña y 1ro de Mayo.

Resultaron recuperadas varias salas del “Miguel Alipio León” (Medicina Interna, Obstetricia, Terapia Intensiva, Radiografía, Esterilización y Laboratorio Clínico). Una brigada de cuentapropistas ejecuta en estos momentos los detalles conclusivos de la nueva Sala de Contención del Cólera; así como los de la de Microbiología.

Además, el policlínico con capacidad para hospitalización, fue impermeabilizado y blanco de pintura en todo su amplio perímetro, abarcador de casi una manzana en el centro del municipio cienfueguero de Aguada.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

3 Comentarios

  1. ¡Otra buena noticia! Pero la foto hace bastante poco elogio a la supuesta reparación de esa sala, las “sillas confidentes” (las sillas de los pacientes o acompañantes) lucen despintadas, hacinadas, las mesas de noche apiladas, la toalla está colgando (para secarse?) en la cabecera de la paciente…, en fin: ¿dónde está la cultura del detalle???? Me resulta la imagen publicada algo no representativo del esfuerzo realizado de casi 1 millón de pesos en inversiones. ¡Por favor, retiren esa foto! Gracias.

  2. Félix, a uno siempre lo alegra escuchar de su terruño, doquiere esté, y le digo que las obras abiertas allí en Salud valen la pena. Preservarlas es lo cardinal ahora. Saludos y gracias por su comentario.

Dejar respuesta