Amplio rechazo en Colombia a editorial contra Gustavo Petro

Numerosas voces en Colombia rechazaron hoy un editorial de la Revista Semana contra el senador y precandidato presidencial Gustavo Petro, a quien responsabiliza del estallido social en el país.

La publicación, titulada Gustavo Petro ¡Basta Ya!, asegura que el líder político es el protagonista del paro y atiza la hoguera en las redes sociales.

Señala que las protestas, sin precedentes, ya completan casi un mes y se han salido de control por cuenta de la violencia y los bloqueos.

El editorial admite que las encuestas dan a Petro como favorito para ganar los comicios presidenciales del 2022, sin embargo, arremete contra el político.

Para el abogado criminalista Augusto A Ocampo, el artículo en portada de la publicación es ‘incendiario e irresponsable’ porque ‘desconoce la realidad y falta al deber de objetividad y veracidad’

La concejala de Bogotá Heidy Sánchez aseguró que la portada de Revista Semana definitivamente raya en lo ridículo.

‘En Colombia las cifras de violaciones a DDHH (derechos humanos) siguen en aumento, mientras tanto ellos solo se dedican a hablar mal de @petrogustavo. Su tarea es defender la dictadura, qué vergüenza’, escribió en su cuenta en Twitter.

Generando matrices de opinión

Ana Teresa Bernal, también concejala de Bogotá, advirtió que hacen responsable a la citada publicación periódica de cualquier situación que atente contra la vida y la dignidad del senador y rechazó lo que calificó de equivocada estrategia mediática.

En su cuenta en Twitter, el médico, profesor universitario, escritor y periodista Víctor de Currea-Lugo esboza sobre la narrativa que pretende establecer el escrito:

Por su parte, el representante a la Cámara del Congreso por el partido Comunes Jairo Cala señaló que ‘en medio de los acontecimientos graves e importantes vividos durante las últimas semanas, la publicación solo atina a sacar una portada al mejor estilo de este gobierno: desatinada, distractora y desconectada’.

Las encuestas dan al senador y precandidato presidencial Gustavo Petro como favorito para ganar los comicios presidenciales del 2022 en Colombia. /Foto: PL

Enfatizó que el paro no es Petro, sino toda la ciudadanía que rechaza las políticas del gobierno de Iván Duque.

De forma general, responsabilizan a Semana y al uribismo de cualquier agresión contra el político colombiano quien, en las redes sociales, más bien llama a que las manifestaciones desbordadas en el país sean pacíficas, y repudian la subestimación al pueblo movilizado en las calles desde el 28 de abril.

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir