Amplias actividades culturales por el centenario del Club Cienfuegos (+Video)

El próximo 28 de agosto el Club Cienfuegos cumplirá su centenario, una edificación que a través del tiempo se ha modelado en el imaginario popular como epicentro recreativo, náutico y cultural de esta provincia al sur de Cuba. Para celebrar los 100 años, un amplio programa ya palpita en la cartelera de la institución turística.

centenario del Club CienfuegosCada uno de los espacios gastronómicos y de esparcimiento están en función de las festividades, con servicios personalizados en la piscina, restaurantes, la terraza y el área de juegos. Además de la presentación de orquestas de pequeño formato y solistas que amenizan las tardes junto a una única puesta de sol.

 

Durante los días anteriores al nuevo aniversario se prevé la cancelación de un sello postal, la develación de una placa, y el reconocimiento a los fundadores en acto solemne.

 

Por otra parte, la decoración con luces y pantallas no se hará esperar en la última semana de agosto, algo que lo definirá en sus celebraciones.

El propio 28 se dará a conocer la premiación del concurso de fotografía convocado por la efeméride, el cual gratificará la mejor imagen publicada en los perfiles personales de Facebook que reflejen una experiencia en la instalación turística.

concurso de fotografía club cienfuegos

Una gran fiesta de cumpleaños se reserva para las cuatro de la tarde del viernes 28, con la presentación y degustación del cóctel nombrado Cien Aniversario, que quedará instituido en el Club.

Según explicó Diana Merlen Lorenzo Santos, especialista comercial de la entidad cienfueguera, se reconocerá a las agrupaciones de la casa: el septeto Ekué, al grupo Dana y a Luis Perera.

«Además, flamearemos un cake gigante y habrá un desfile de moda de los diseñadores Reinier y Dianko, un estreno en pasarela dedicado a los cien años de la emblemática instalación, que conserva sus atractivos y valores arquitectónicos patrimoniales. Desde ya, se venden las entradas para disfrutar de esa tarde noche», agregó.

El club Cienfuegos, antiguo Yatch Club, fue inaugurado en 1920 y representa por su estructura uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Cienfuegos y en Cuba. Su ubicación se encuentra a orillas de la bahía, en una zona protegida y de mucho valor ambiental para la Isla.

Su majestuoso edificio principal, testigo de las tradiciones náuticas cienfuegueras desde 1920, es el espacio propicio para el disfrute y diversión; buen gusto y arte culinario se complementan en un agradable contexto.

Zulariam Pérez Martí

Zulariam Pérez Martí

Periodista graduada en la Universidad Marta Abreu de Las Villas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir