América entre júbilo y desdicha tras duelos por últimos boletos para Rusia 2018

Ha concluido una de las eliminatorias mundialistas más dramáticas en la historia de la Conmebol, con un final feliz para unos y trágico para otros. Una jornada casi similar también se vivió en la Concacaf

2
227
La esperanza de la Albiceleste estaba en la zurda de Messi. Solo él podía obrar el milagro. Y en una noche histórica el diez fue más diez y le dio a su equipo la clasificación para la Copa del Mundo. Consciente de su importancia, Messi celebra a lo grande el segundo de sus tres goles frente a Ecuador. /Foto: AFP

Uruguay, Argentina y Colombia ganaron los tres boletos directos restantes para el Mundial de Rusia 2018 designados para la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), mientras que Perú disputará el repechaje contra el representante de Oceanía.

La selección de Uruguay derrotó en casa a su similar de Bolivia por 4-2, marcador que clasificó a los charrúas como segundos en la tabla general.

En otro partido de infarto, Perú empató a un gol en Lima con Colombia, resultado que clasificó a los de Pekerman y puso a los incas en posibilidad de disputar una eliminatoria de ida y vuelta (repechages) en noviembre próximo contra Nueva Zelanda.

Sin embargo, el encuentro más esperado se disputó en Quito, donde la selección de Argentina superó de visitante a Ecuador (1-3), que ya estaba eliminado. Con esta victoria, facturada mediante hat trick del capitán albiceleste Lionel Messi, el cuadro bajo las riendas de Jorge Sampaoli se ganó un boleto directo para la Copa del Mundo.

Las desdichas fueron para Paraguay, cuya selección cayó de local 0-1 contra Venezuela, un resultado que deja a los ‘guaraníes’ sin oportunidades en sus aspiraciones por clasificar a la gran cita mundialista.

Finalmente, Brasil —que desde hace varias fechas ya estaba clasificado— venció en casa por 3-0 al otro desconsolado de la noche: Chile. La Roja se jugaba la vida en este partido por alcanzar su sueño llamado Rusia 2018, pero le hicieron falta goles en la sumatoria general para superar a Perú y acceder al repechage.

SORPRESAS EN LA CONCACAF

Mientras tanto, en la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), Panamá hizo historia y se quedó con el tercer y último cupo directo de esa zona para Rusia 2018 luego de vencer por 2-1 a la ya clasificada Costa Rica y asistirá por vez primera a una cita mundialista.

En el estadio Rommel Fernández, de la capital panameña, la afición canalera vivió momentos de euforia tras la primera clasificación de su seleccionado para una cita mundialista. /Foto: AFP

El conjunto canalero remontó a Costa Rica con un tanto in extremis y echó del Mundial a Estados Unidos, protagonista de la gran sorpresa desagradable en esta jornada, pues necesitados apenas de un empate para garantizar su boleto a Rusia, los estadounidenses cayeron de visitantes por 1-2 ante el sotanero Trinidad y Tobago, un marcador inesperado que los dejó fuera de una cita del orbe por vez primera en 32 años.

México con 21 puntos, Costa Rica con 16 y Panamá con 13 obtuvieron su clasificación directa para Rusia, mientras Honduras, que ganó de local al ya clasificado México por 3-2 tras épica remontada en el tramo final del encuentro, llegó también a 13 unidades pero con peor gol average que Panamá, aunque le queda a los catrachos la esperanza de poder disputar la repesca intercontinental contra Australia. (Resumen de agencias)

2 Comentarios

    • Le aseguro que los editores lo hariamos con idéntico placer, sólo que en el caso aludido, eso que en definitivas resulta remedo de “campeonato”, no cuenta siquiera con una infraestructura que garantice no ya la inmediatez, muchas veces ni la información, y uno debe enterarse de los resultados por servicios no del todo lo eficiente que deseáramos. Gracias por leernos y comentar

Dejar respuesta