Amarilis cambia la imagen de Real Campiña
sáb. Dic 7th, 2019

Amarilis cambia la imagen de Real Campiña

Amarilis Teiras Rojas, Presidenta del Consejo Popular de Real Campiña, cuyos pobladores sienten satisfacción por el cambio de imagen de la comunidad./Foto: Mireya Ojeda.

Amarilis Teiras Rojas, Presidenta del Consejo Popular de Real Campiña, cuyos pobladores sienten satisfacción por el cambio de imagen de la comunidad./Foto: Mireya Ojeda.

Llama la atención una mujer que trabaja y camina de un lado para otro. Veo un pueblo feliz por las transformaciones de la comunidad Real Campiña, en el municipio de Aguada de Pasajeros.

Amarilis Teiras Rojas, Presidenta del Consejo Popular, recibe acertados criterios de la población. El cambio de imagen de la comunidad es bien recibido por sus electores.

Durante cuatro mandatos del Poder Popular, Teiras Rojas, de 50 años, ha dedicado parte de su vida al quehacer comunitario. Actualmente se encuentra en el II Proceso de Rendición de Cuenta de los delegados a sus Electores.

“Hoy Real Campiña es otro poblado —dice— por lo lindo que lo han puesto el Gobierno y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP). Ha sido un trabajo multisectorial. No tenemos empresas grandes, pero SÍ mucha población de campo”.

La electora Clara Soler, maestra que lleva la educación en la sangre, opina: “Todos los ciudadanos estamos contentos porque el poblado necesitaba una reanimación, ahora las casas están lindas y la gente contenta. Ojalá esto sea para siempre”.

Motivos de Amarilis Teiras para reconocer que la reanimación cambia la cultura de las personas en lo económico y social:

“Sienten sentido de pertenencia, qué representa Campiña: el pueblo donde vivimos, netamente de campesinos y campesinas. Es un poblado rural, en cuya comunidad se encuentra la Cooperativa Sergio González, Vanguardia Nacional”.

Lea también: Fiesta guajira en Cienfuegos por el Día Internacional de las Mujeres Rurales (+Fotos)

Los campesinos apoyan al Gobierno en la solución de planteamientos, por ejemplo los relacionados con los viales, la limpieza y pintura de viviendas, escuelas y demás locales, donde residen unos tres mil 100 habitantes.

Sobresale la reparación del estadio, una plaza, el termo de acopio de leche de ganado mayor, que aporta a la economía, junto a la Sala de Historia del campesinado, la cual se relaciona con el cultivo del arroz.

Un proceso en medio de la situación energética que afronta el país, por el cruel bloqueo de Estados Unidos. Como asegura Amarilis: “Trabajamos para el pueblo, demanda del Partido, la Asamblea Nacional del Poder Popular y el Presidente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez”.

Clara Soler expone razones que reafirman su satisfacción: “Cuando hay interés, fuerza y voluntad salimos adelante y eso es lo que ha pasado en Real Campiña”.

*Corresponsal de Radio Rebelde en Cienfuegos

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share