De alta otro paciente de Cienfuegos; alargan control de foco en Tulipán-La Barrera

En la jornada de este jueves un paciente confirmado a la COVID-19, diagnosticado en el evento de Tulipán-La Barrera, en la ciudad de Cienfuegos, egresó del Hospital Mario Muñoz Monroy, de la provincia de Matanzas.

Desde el 29 de abril último este territorio del centro sur de Cuba no reporta personas contagiadas con el SARS-CoV-2 y se mantiene en 24 la cifra de positivos, de los cuales 10 permanecen ingresados y uno, confirmado post mortem.

La doctora Arelis Crespo García, jefa del Departamento de Vigilancia de la Dirección Provincial de Salud en Cienfuegos, informó que, a propuesta del Grupo Técnico al Consejo de Defensa Provincial, se extenderá hasta el próximo 28 de mayo la vigilancia y el control de focos en la zona de Tulipán-La Barrera.

Crespo García, agregó que al cierre del 7 de mayo se realizaron acciones preventivas de las que resultaron 9 sospechosos, ingresados en el Centro de Especialidades Ambulatorias, mientras 36 contactos fueron traslados a otras instituciones dispuestas para el aislamiento.

En esos centros son atendidos 79 pacientes, de ellos 26 con sospechas de portar la enfermedad, 53 contactos y 22 viajeros. La jefa del Departamento de Vigilancia de la Dirección Provincial de Salud comentó también la situación de cienfuegueros con Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).

«Existen 47 pacientes ingresados en el Hospital Dr. Gustavo Aldereguía Lima, con IRA no asociadas a la COVID-19. En el Pediátrico tenemos cinco niños y siete personas presentan Infecciones Respiratorias Agudas graves»

El territorio está a la espera de los resultados de 29 nuestras enviadas en la mañana de este viernes a los laboratorios del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí. Suman en el territorio 2 mil 747 pruebas realizadas, 2 mil 699 de ellas negativas.

Autoridades de Salud valoran favorablemente la vigilancia epidemiológica en fronteras, puerto y ferrocarriles, así como la pesquisa activa, de la que se insistió en su calidad. Exhortaron también en el empleo de la aplicación Pesquisador Virtual como otra de las vías para el autoexamen y la manifestación de síntomas de COVID-19. (Tomado del Portal del Ciudadano del municipio de Cienfuegos)

Relacionado || Cierran dos focos de la Covid-19 y una mejor situación en Cienfuegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir