Alistan apertura nacional del verano en campismo popular Playa El Inglés | 5 de Septiembre.
sáb. Dic 7th, 2019

Alistan apertura nacional del verano en campismo popular Playa El Inglés

Playa El Inglés es una de las instalaciones de referencia del campismo popular en Cienfuegos. /Foto: web Campismo Popular

El campismo popular Playa El Inglés, ubicado en el circuito sur de la provincia de Cienfuegos, asumirá la apertura en Cuba del verano 2017, entre las más de 95 locaciones de su tipo existentes en el país.

“Un producto nuevo estrenaremos en esa instalación, con todas las cabañas reparadas, el cambio de la infraestructura sanitaria y la sustitución de viejos equipos electrodomésticos. Diseñamos allí un programa de animación y recreación que constituya paradigma para el resto de nuestras unidades”, comentó Oscar Eduardo Morales Ojeda, director de la Empresa Provincial de Campismo Popular.

“Al valorar las condiciones de deterioro en Playa El Inglés, se trabajó en función de mejorar la calidad del alojamiento e incrementar el número de ofertas, agregó el funcionario. Priorizamos la higiene, la variedad de opciones gastronómicas y el confort del lugar, con el deseo de satisfacer al cliente e incentivarlo al retorno”.

Similares labores de mantenimiento involucran a las otras tres instalaciones con que cuenta Cienfuegos: Jagua, Cinco Azúcar y la villa internacional Guajimico; cada una con sus propuestas específicas de senderismo y excursión. Playa  El Inglés, por ejemplo, organiza visitas a Yaguanabo, Trinidad y la cueva El Venado.

De acuerdo con Jorge Gómez Hernández, especialista comercial, “para el periodo de verano preparamos una nueva ruta, con salida del Campismo Jagua hasta la Batería de Carbonell, sistema de defensa que empleó la Fortaleza de Nuestra Señora de los Ángeles de Jagua para contrarrestar cualquier tipo de ataque a la entrada de nuestra bahía”.

Las unidades de Campismo Popular en Cienfuegos disponen de 120 habitaciones, con capacidad para casi 500 personas. La Agencia Cubamar tramita las reservaciones, ya vendidas para los meses de julio, agosto y septiembre.

“Son una de las opciones más atractivas para la familia cubana. Quienes perciben ingresos medios pueden encontrar ofertas de gastronomía y recreación con precios relativamente accesibles. Nuestro propósito es brindar un servicio de calidad para el disfrute de la población”, sostuvo Gómez Hernández.

La inauguración del verano en Playa El Inglés acontecerá los días 1ro y 2 de julio. Se prevé una gran fiesta a manera de carnaval, con la participación de orquestas nacionales, afirmaron directivos de Campismo Popular en Cienfuegos.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share