Alista Cienfuegos su presencia en Congreso de juristas de Cuba | 5 de Septiembre.

Alista Cienfuegos su presencia en Congreso de juristas de Cuba

Compuesta por trece profesionales de las diferentes ramas del Derecho, la delegación de Cienfuegos al VIII Congreso de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC), alista su presencia en el cónclave previsto para los días 7 y 8 de junio, en ocasión del aniversario 40 de la organización.

Fiscales, jueces, asesores, abogados y notarios componen el grupo que representará a la provincia en la cita, donde el principal debate girará en torno al papel del jurista en la sociedad socialista próspera y sostenible.

Según informó José Luis Delgado Astorquiza, secretario de la UNJC en el territorio, los delegados participarán en las diferentes comisiones del evento, donde aportarán sus criterios e intercambiarán ideas sobre las temáticas a bordar como son la superación profesional, la cultura jurídica, la atención a los jóvenes y estudiantes de Derecho, el funcionamiento de las estructuras de dirección, entre otros asuntos.

La Unión Nacional de Juristas de Cuba en el territorio centro-sureño está compuesta por 827 afiliados, con una amplia representación femenina, 60 por ciento del total. Muestra de los avances del grupo en la superación profesional  está en el logro de la categoría de Doctor por cinco de ellos, mientras otros 77 alcanzan la de Máster en Ciencias e igual número la de Especialistas.

Guardar

Guardar

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share