Alertan sobre alcance de despliegue militar de EEUU

Varias voces alertaron hoy en Colombia sobre las consecuencias de un mayor despliegue militar de Estados Unidos en la región, en medio del azote de la pandemia de Covid-19.

Si la mayor parte de la droga sale por el Pacífico desde Colombia hacia Guatemala, ¿por qué los barcos de Estados Unidos van hacia la costa venezolana? Van a llevar a nuestros países a una guerra en medio del virus, para ocultar el genocidio en el propio Estados Unidos, expresó el excandidato presidencial y actual senador Gustavo Petro.

En el desespero por el desastroso manejo de la pandemia en su país, (Donald) Trump presiona militarmente a Venezuela. Espero que el gobierno colombiano no se preste para una aventura con eventuales consecuencias funestas, manifestó el senador Iván Cepeda.

El gobierno de Venezuela repudió este miércoles declaraciones formuladas contra esa nación sudamericana por Trump y otros miembros de su gabinete.

En un comunicado oficial, el Ejecutivo bolivariano aseveró que la administración estadounidense ‘pretende agredir a Venezuela con infamias y amenazas’, en un intento por desviar la atención de la situación humanitaria existente en ese país ‘como consecuencia del errático manejo de sus autoridades ante la Covid-19’.

Trump ordenó incrementar el número de militares en América Latina para presuntamente luchar contra el tráfico de drogas en el este del Océano Pacífico y el Caribe, lo que incluye a Venezuela, de acuerdo con reportes de prensa.

Los anuncios de la administración Trump incluyen el envío de buques de la Armada para la militarización del Caribe oriental -teatro de operaciones en una posible agresión contra el país sudamericano-, a pocos días de presentar supuestos cargos de narcotráfico contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

‘Más allá de las agresiones y mentiras desplegadas contra funcionarios venezolanos’, el gobierno de Venezuela saludó que las autoridades de Estados Unidos implementen acciones para resguardar sus fronteras ‘ante las miles de toneladas anuales de drogas que ingresan a ese país, provenientes de la industria del narcotráfico’ de Colombia.

La robusta institucionalidad antinarcóticos con la que cuenta Venezuela, está presta para cualquier cooperación y coordinación necesaria, a fin de contener el avance de los grupos de narcotráfico y crimen organizado en la región, concluyó el documento publicado en el portal de la Cancillería.

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir