Alejandro Rodríguez Suárez, líder de productos veterinarios naturales en Labiofam

De seis a ocho productos naturales de uso veterinario están en estudio actualmente en Labiofam Cienfuegos, basados en principios activos de plantas medicinales, según informa Alejandro Rodríguez Suárez, especialista en Tecnología de la entidad.

“Hay dos tesis de maestría, de la facultad de Agronomía de la Universidad de Cienfuegos (UCF) sobre el tema; tributan al desarrollo de esos productos y es parte de nuestra integración con los demás centros de ciencia del territorio”.

Explica Rodríguez Suárez que siguieron pasos para cumplir la tarea de contribuir con la salud animal del territorio.

“Fueron fases muy importantes los encuentros con la dirección de Sanidad Animal del territorio, visitas al frente de plantas medicinales del Ministerio de la Agricultura, el Laboratorio de Veterinaria y conocimos las principales patologías, así como revisión bibliográfica en Google Académico.

“Estudiamos acerca de toxicología y agentes etiológicos causantes de enfermedades animales aquí, analizamos elementos como la dosis letal media y llegar a las pruebas clínicas”.

Hoy los ensayos clínicos son satisfactorios y los proyectos de productos están próximos a registrarse; prevén una amplia gama de formatos: pequeños para productores privados y a gran escala para grandes adquisiciones.

Entre las perspectivas de Labiofam figura un laboratorio propio. Hasta ahora han elaborado productos medicinales para uso humano en la Facultad de Ciencias Médicas.

Dagmara Barbieri López

Dagmara Barbieri López

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir