Otro alegrón desde el Poomsae

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

El joven taekwondoca cienfueguero Darío Enrique Navarro Riquelme vuelve a ser noticia, y es como si el talentoso muchacho quisiera que recordáramos al año 2020 no solo por la pandemia de la Covid-19, sino por sus logros en la arena internacional.

Ahora Darío sumó otro metal bronceado en un evento de primerísimo nivel, el 2nd Lents Taekwondo World Wide Sports Online Poomsae Open 2020, certamen acogido por Dinamarca y donde tomaron parte más de 600 atletas en representación de unos 50 países.

En la ronda final, a la que accedieron ocho concursantes, la principal figura cubana del poomsae logró una excelente puntuación de 7.165, válida para ubicarse en el cuarto puesto y colgarse una de las dos medallas bronceadas que otorga este tipo de eventos.

Por delante del cubano se ubicaron el coreano Seung Hwan Shin, monarca con 7.330; Nicholas Khaw, de Singapur, con registro de 7.250, y el español Tomás Fernández-Herrerín Rodríguez, que totalizó 7.215.

A continuación les ofrecemos las declaraciones de Darío al finalizar la competencia.

“Primero que todo agradecerle muchísimo a Dios y a toda mi familia por siempre estar apoyándome y ayudándome. No puedo dejar de mencionar a todo el colectivo de trabajo técnico, a la Federación Cubana de Taekwondo, al presidente Iván Fernández, a mi entrenador de la base Rolando Fernández Ignacio, que siempre estuvo presente en la preparación para este fortísimo evento, al igual que a mi entrenador de la selección, Carlos Regalado. Tampoco pedo dejar atrás a la grandísima ayuda de la Gran Maestra Ollín Medina y el Gran Maestro Kwangyun Jin. Asimismo, agradecer a todas las personas que siempre están siguiendo mi trayectoria y ruta deportiva, de verdad muchas gracias a todos.

“Me siento contento porque he podido apreciar que mi nivel está creciendo progresivamente, síntoma de que los sacrificios están haciendo efecto. Pero aún no estoy conforme; toca seguir perfilando y arreglando algunos detalles, trabajando duro y con gran disciplina para llegar al éxito.Muchas bendiciones y mis mejores deseos para todas las personas que están batallando para lograr sus sueños”.

Concluida la lid, el joven continúa preparándose, pues ahora la meta está centrada en el Campeonato Mundial Online de Poomsae, a celebrarse nuevamente en Dinamarca desde el 15 y hasta el 20 de este mes de noviembre.

 

Visitas: 3

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *