Alegría y fiesta durante el Carnaval Cienfuegos 2019
vie. Oct 18th, 2019

Alegría y fiesta durante el Carnaval Cienfuegos 2019

Más de medio centenar de artistas estarán de invitados especiales en la gala. Vienen elencos de la Habana, que arriba a sus 500 años, y de las parrandas de la región central del país. /Foto: Juan Carlos Dorado

Más de medio centenar de artistas estarán de invitados especiales en la gala. Vienen elencos de la Habana, que arriba a sus 500 años, y de las parrandas de la región central del país. /Foto: Juan Carlos Dorado

El pueblo trabajador de Cienfuegos disfrutará de un merecido episodio de recreación y disfrute, a través del Carnaval 2019, el cual se extenderá del miércoles 7 al domingo 11 de agosto.

El denominado Carnaval del Bicentenario, en la segunda etapa de salutación y continuidad de ejecución de obras, por los dos siglos de nuestra ciudad está dedicado, además de dicha fecha mayor, al Centenario de Benny Moré; al aniversario 110 de estos festejos en la Perla del Sur; y a los niños, adolescentes y jóvenes, continuadores de nuestras tradiciones y de la política cultural cubana.

Los fastos, cuya concepción general corresponde al miembro de la Asociación de Artes Escénicas de la Uneac, Richard Eleaga Alderete, incorporarán Orquestas bailables de alta convocatoria del país, comediantes del Centro Nacional Promotor del Humor, poetas y tonadistas, pasacalle de luces y especialistas en carrozas y pirotecnia, vinculados a esta tradición arte y cultura con la ciudad de Cienfuegos.

La gala es tradición desde que retomamos los carnavales en 1998, hace ya 21 años. Denominada esta vez Perla de Cuba, servirá como apertura oficial del evento e iniciará los festejos el miércoles, a las nueve de la noche, en la plataforma central, con una hora y 40 minutos de duración. Brindará una nuestra del arte y la cultura cienfueguera, de acuerdo con los datos proporcionados a 5 de Septiembre por Odalys González Acea, directora provincial de Cultura.

Talento local e invitados especiales

La protagonizan 178 niños y adolescentes del movimiento de artistas aficionados y 65 profesionales del arte en la provincia. De invitados especiales estarán 66 artistas, en su mayoría radicados en la Habana, que arriba a sus 500 años, y de las parrandas de la región central del país. 

El elenco artístico de la Gala del Carnaval 2019 estará conformada por el trovador Nelson Valdés; las cantante Doraida Tillet y Danaisi Brito; Franco, Fari y Víctor, jóvenes voces finalistas del programa televisivo Sonando en Cuba; los solistas Juanito y Adrián; los poetas Jorge Sosa, Alberto Vega y Jusvier León; la orquesta de Cámara Concierto Sur; músicos del proyecto de Espectáculos Okanta; el Proyecto Danzaré de Ceyde Rodríguez; el Proyecto Kudanza de Wendy Rodríguez.

Se suma la Compañía de Espectáculos Musicales Giros; la carroza Ashe, de Bárbara Lamí; la carroza Bicentenario, de Leguis García; nuevos muñecones diseñados especialmente para este carnaval; y la comparsa Príncipe y Principitos de la Caridad. Los presentadores serán Saylí Bermúdez y Francisco Blake. También formarán parte del momento inaugural la poetisa Tomasita Quiala, el show del Cabaret Parisién del Hotel Nacional, un pasacalle de Caibarién y juegos de pirotecnia de Camajuaní.

En próximas notas informaremos sobre las opciones de las diversas plataformas instaladas y el programa de los del Carnaval 2019 en los barrios.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share