Alazanes a todo galope

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

Ya lo habíamos dicho. En postemporada pesa, y mucho, el linaje. Y para no provocar malas apreciaciones, aclaro que historial le sobra a los equipos matanceros a lo largo de nuestras Series Nacionales. Pero el membrete de campeón que muestra Granma en sus camisas ha inclinado, casi de manera definitiva, la semifinal a su favor.

Si no, cómo explicarnos la modorra exhibida por los Cocodrilos en los dos últimos desafíos. A todas luces el campo del rival los ha engullido, y ni por asomo aparece el juego agresivo y compacto de los dirigidos por Víctor Figueroa.

Ahora marcaron primera en la misma entrada inicial, y contaron con buena faena monticular del derecho pinareño Yosvany Torres, quien aceptó tres limpias en siete entradas y dos tercios. Seis hits son pocos si de la tanda granmense se trata, aunque cinco boletos, dos de ellos intencionales, lo complicaron en más de una ocasión, a pesar de lo cual pudo salir airoso en varias de ellas.

Pero los bates de los yumurinos volvieron a congelarse, y cuatro indiscutibles, dos de ellos de Ariel Sánchez, resultó todo el gasto ofensivo ante Lázaro Blanco, esta vez en su mejor versión.

Lázaro Blanco mostró su mejor forma para prácticamente definir la semifinal ante los Cocodrilos.

El diestro demostró con creces por qué es el mejor lanzador de este conjunto y disertó sobre la lomita. Caminó toda la ruta, con siete ponches recetados. Luego del doblete de Cepeda que trajo a Aníbal Medina hacia la goma en el primer inning, cerró por completo el puerto a unos Cocodrilos totalmente desconocidos, para poner la serie a punto de mate a favor de los actuales reyes de la pelota cubana.

Millones son los que andan desconcertados con lo visto hasta ahora, pues Matanzas, por mucho, salía con la etiqueta de favorito. Por el contrario, hoy dependerá de Yoanni Yera para intentar llevar el enfrentamiento otra vez hacia sus predios del “Victoria de Girón”. Por cierto, si en Granma se ha extrañado la ausencia de Lázaro Cedeño, líder jonronero del evento, ya es hora de que Jeferson Delgado, miembro de nuestra selección nacional, reaparezca en la alineación matancera, máxime cuando Gracial aún no ha marcado la cruz en el casillero de los incogibles.

¿Se termina hoy la semifinal? Ulfrido García, Despaigne y compañía, de seguro pondrán empeño para lograrlo.

Visitas: 68

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *