Alarma por aumento récord en casos de Covid-19 en un día

Este sábado, la Organización Mundial de la Salud informó de un aumento récord de los casos mundiales de coronavirus en un día, con un incremento total de 212 mil 326 contagiados en las últimas 24 horas. 

El récord anterior del máximo número de nuevos casos en un solo día fue el 28 de junio, cuando se detectaron 189 mil 077.

De acuerdo con el informe diario de la organización, las mayores crecidas fueron detectadas en EE.UU., Brasil e India. Este viernes, los casos mundiales de coronavirus superaron los 11 millones, según Reuters.

El director ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud, Michael Ryan, comunicó este viernes que la llamada segunda ola de la pandemia de coronavirus podría no llegar a producirse.
 
Señaló el directivo que «tenemos que luchar ahora» contra el pico de contagios en la ola actual, en vez de centrarse en cuándo podría producirse una segunda. 

Desde la OMS enfatizaron que el uso de mascarillas, el distanciamiento social y la higiene de las personas, junto con el rastreo de contactos y el seguimiento de casos por parte de las autoridades de salud, son estrategias claves para combatir el virus. 

Récord en Florida

Entretanto, el sureño estado de Florida, en EE.UU., reportó este sábado el mayor número de contagios registrados en esa demarcación en un solo día: 11 mil 458 nuevos casos de coronavirus, de acuerdo con informes de medios locales.

Las autoridades sanitarias de Florida también informaron de 18 nuevas muertes relacionadas con el coronavirus en las últimas 24 horas.

En total, en el también llamado Estado del Sol se han registrado 190 mil 052 casos de Covid-19 y 3 mil 702 muertes por esa enfermedad desde que comenzó el brote.

Anteriormente, en un tímido intento por frenar la propagación del nuevo coronavirus, autoridades de Florida ordenaron suspender la venta de alcohol en los bares y el cierre de playas.

Actualidad RT

Primer canal de televisión ruso en idioma castellano con señal de alcance mundial. Comenzó a emitir desde Moscú en diciembre de 2009. Hoy figura a la cabeza entre las páginas web informativas con más audiencia entre las que emiten en idioma español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir