Al sur de mi mochila, en edición de lujo en Cienfuegos | 5 de Septiembre.
dom. Jul 21st, 2019

Al sur de mi mochila, en edición de lujo en Cienfuegos

Lázaro García será blanco de homenaje en el certamen trovadoresco. /Foto: Juan Carlos Dorado

El XIX Festival Al sur de mi mochila honrará a uno de sus padres tutelares, el cantautor Lázaro García, en su aniversario 55 de trayectoria profesional, mediante un concierto previsto para la noche del viernes 14 en el teatro Tomás Terry, a cargo del trovador Luis Alberto Barbería e invitados de la joven hornada del género en Cienfuegos.

Frank Pérez Aguayo, presidente provincial de la Asociación Hermanos Saíz -la cual organiza el certamen trovadoresco-, participó a 5 de Septiembre que el evento (con fecha de inicio el jueves 13 mediante concierto de Polito Ibáñez) rinde homenaje también a Los Novo, al calor de sus 35 años de vida artística, y a la Unión de Jóvenes Comunistas, en sus 55.

Luego del recital de Barbería, el cantautor Nelsón Valdés recibirá en su peña a colegas invitados y al grupo En-fusión, proveniente de Bejucal, adelantó Frank.

Antes, en la tarde de la propia jornada y con sede en el Centro Cultural de las Artes Benny Moré, habrá de transcurrir el evento teórico denominado La trova en la cuerda. En el mismo espacio tendrá efecto, a seguidas, un concierto con Roly Berrío y otros cultores del género en carácter de invitados.

El sábado cerrará el certamen con la buena música del cantautor Ariel Barreiro y compañeros del género, quienes estarán en concierto a las cuatro de la tarde en el café del teatro Tomás Terry.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles