AHS en Cienfuegos reconocerá al Maestro de Juventudes Lázaro García

La Asociación Hermanos Saíz (AHS), en Cienfuegos, celebrará junto al trovador Lázaro García Gil, el Premio Maestro de Juventudes, máximo reconocimiento de la organización que recibiera en ceremonia presidida por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, en el Memorial José Martí.

Al decir de Frank Armando Pérez Aguayo, máximo representante de la AHS aquí, el homenaje —que tendrá lugar este sábado en el Centro Cultural Julio Antonio Mella— lo realizan a propósito del aniversario 33 de la vanguardia artística juvenil.

Agregó Pérez Aguayo que los festejos por el cumpleaños comienzan a las 4 de la tarde con actividades dedicadas al público infantil, donde estarán presentes actores del grupo Guiñol Cienfuegos y del Circo Perlita Sureña, entre otros invitados.

En tanto, dos horas después, el segmento juvenil podrá disfrutar de un variado programa donde se combinan la literatura, la trova, con la canción de autor.

Para la noche está reservado lo que el presidente de la AHS en el territorio denomina el “plato fuerte”. En este espacio nocturno, a partir de las 9:00 p.m., tendrá lugar la exhibición de audiovisuales, entre ellos los video clips del trovador Nelson Valdés, dedicados al bicentenario de la ciudad, la Universidad de Cienfuegos y a Lázaro García, respectivamente.

Le interesará: Lázaro García, como si fuese ayer

Como momento especial de la jornada, los miembros de la AHS harán el reconocimiento al Maestro de Juventudes Lázaro García, fundador del movimiento de la Nueva Trova y reconocido compositor de este terruño. Y en este propio espacio, se entregará el carné a nuevos asociados.

Como colofón, para quienes decidan compartir el aniversario 33 de la AHS, disfrutarán de la ya acostumbrada peña de música electrónica, amenizada por el proyecto Alpha Sur DJ.

La AHS surge el 18 de octubre de 1986, cuando en el Encuentro Nacional de Jóvenes Escritores, Artistas y Técnicos de la Cultura se decide fusionar la Brigada Raúl Gómez García compuesta por instructores, promotores y técnicos de la cultura, la Brigada Hermanos Saíz formada por escritores y artistas y el Movimiento de la Nueva Trova, con el propósito de estimular la creación artística y literaria.

Armando Sáez Chávez

Armando Sáez Chávez

Periodista de la Editora 5 de Septiembre, Cienfuegos, Licenciado en Español y Literatura y Máster en Ciencias de la Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir