AHS en Cienfuegos por arte, ética y futuro

0
415
Foto: Karla Beatriz Colarte Rodríguez
Foto: Karla Beatriz Colarte Rodríguez

Bajo la advocación de Fidel, “….lo primero que hay que salvar es la Cultura”, la asamblea provincial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de Cienfuegos confirmó el compromiso, las convicciones ético-morales, el talento y el deseo de hacer de los integrantes de sus distintas manifestaciones.

Patentizó, una vez más, su unidad con el Partido, el Gobierno y la Uneac. Foco de máxima atención de las instancias políticas y gubernamentales del territorio, este conglomerado intelectual juvenil defiende de forma resuelta y entusiasta la política cultural de la Revolución, el sistema institucional de la cultura, el arte verdadero y no el pseudoarte que respalda el mercado. Es un vigía que mira por la ética y otea el futuro.

Las intervenciones de los asociados fueron agudas y preocupadas por fortalecer las condiciones para desarrollar su labor artístico-intelectual.

En cuanto constituyó uno de los más completos informes centrales a un foro de este género al que haya asistido este periodista, dicho documento puesto a consideración de los delegados por el presidente de la AHS en Cienfuegos, Frank Pérez Aguayo, abordó cada uno de los puntos medulares del trabajo de una organización representativa de la vanguardia artística joven del territorio, la cual continúa apoyando a los creadores noveles de mejores resultados en la literatura, las artes escénicas, las artes visuales, la música y el audiovisual.

La asamblea fue presidida por la miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria de la organización política rectora en la provincia, Lydia Esther Brunet Nodarse; por Rodrigo Rodríguez Sanabria, miembro del Buró del Partido a cargo de esta esfera; por Mayrelis Pernía Cordero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular y por Fernando Rojas, vicemistro de Cultura, entre otros dirigentes de distintas organizaciones.

Dejar respuesta