Aguadenses intercambian con sus electores | 5 de Septiembre.
jue. Nov 21st, 2019

Aguadenses intercambian con sus electores

Los candidatos conocieron de la humana y paciente labor de la neurorehabilitación en pacientes infantes./Foto: Efraín Cedeño

Como parte del actual proceso electoral, los candidatos a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP) y diputados al Parlamento cubano, por el municipio de Aguada, sostuvieron encuentros con colectivos laborales, estudiantiles y la población en general de ese territorio.

En el policlínico con camas Alipio de León Hernández, su directora, la doctora Marileydis Almaguer García, ofreció una amplia explicación de la institución que atiende a una población superior de los 18 mil 290 habitantes dispensarizados, para lo que cuenta además de las consultas externas, con una red de 16 consultorios, sala de rehabilitación y su extensión de servicio de neurorehabilitación infantil (único en Cuba), Sistema de Urgencia Regional y taller de ortopedia.

El recorrido por el complejo de la salud les permitió a los visitantes apreciar una muestra de la entrega y consagración de los 454 trabajadores que allí laboran. De manera particular, quedaron muy impresionados por la dedicación, paciente y extremadamente humana, de los terapeutas, enfermeras y otros especialistas en el tratamiento con los infantes aquejados de cualquier afectación neurológica.

Sobre la importancia de estos encuentros, Yusimí González Herreras, candidata a diputada y directiva del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) resaltó que “además de permitirle al pueblo conocer mejor a sus representantes, a nosotros nos posibilita socializar la problemática de la comunidad, escuchar sus insatisfacciones e inquietudes para poderles dar curso y contribuir a solucionarlas”.

Yusimí González Herreras, candidata a diputada y directiva del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT)./Foto: Efraín Cedeño

Agregó Yusimí que en lo personal resulta un gran privilegio contar con la confianza de los electores para un segundo mandato como miembro de la Asamblea Nacional del Poder Popular, de salir electa el próximo domingo. “Por supuesto, recalcó, eso entraña una gran responsabilidad y compromiso con los aguadenese. Debo confesar que mi condición de diputada me ha aportado mucho, en lo profesional y como ser humano por el contacto directo y sistemático con el pueblo”.

En tanto, para el compañero de postulación al Parlamento, Modesto Mora Angarica, desempeñarse de delegado de circunscripción por más de dos décadas, resulta un alto estímulo, cuanto más haber sido nominado candidato a diputado. A la interrogante sobre las principales cualidades de quien representa al pueblo en la base, no duda en responder:

“Escucharlo, atender sus demandas y rendirle cuenta periódicamente. Pero sobre todo, tener prestigio, liderazgo y predicar con el ejemplo”.

En cuanto a su nominación como candidato a diputado, Mora Angariza señala “este es el único país en el mundo donde un trabajador agropecuario como yo, y negro por añadidura, puede ocupar un escaño en el máximo órgano de gobierno en una nación. Solo la Revolución como la nuestra, en la que  el pueblo postula y elige, es posible tan ejercicio de democracia”.

El recorrido abarcó el politécnico Julio Zenón Rodríguez. Tras las palabras de bienvenida, la alumna Yésica Pelegrín Astorga dijo que las nuevas generaciones tienen plena confianza en los compañeros y compañeras con una rica trayectoria, poseedores, además, de méritos, condiciones, autoridad, prestigio y compromiso con el pueblo.

La nómina de candidatos a delegados a la Asamblea Provincia del Poder Popular por Aguada la conforman Alexander Brito Brito, Diosdeni Acosta Ceballos. Idolidia López Pérez, Rosa Delgado Dueñas, Salvador Tamayo Muñiz y Yudelkis de la Caridad Barreiros Rangel.

Durante la visita al politécnico Julio Zenón Rodríguez./Foto: Efraín Cedeño
Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share