Aguada y Cruces lideran el accionar en beisbol provincial de Cienfuegos

Cuando se han jugado ocho de los doce juegos programados para la etapa regular de la Serie Provincial de Béisbol, las novenas de Aguada de Pasajeros y Cruces lideran sus respectivas zonas, tras imponerse en sus más recientes compromisos particulares.

El actual monarca Aguada venció en tres ocasiones a su similar de Rodas, con pizarras de 20-0, 7-4 y 5-0. Elier Trujillo (2-0), Alexis González (1-0) y José A. León (2-0) se anotaron las victorias, en detrimento de Yoelvis González (0-2), Alfredo Bravo (1-1) y Yasiel Muñoz (0-1). La honra para los rodenses llegó con score de 2-1, en bonito duelo donde Ángel L. Lamelas (1-1) le ganó el pulso a Yankiel Iglesias (0-2). En esta subserie Jorge Zúñiga (AGU) disparó tres vuelacercas y ya anda por cuatro. Lo imitaron sus compañeros de equipo Bárbaro Rodríguez, Cristian Borges y Alexei García.

En esa propia Zona Damují, Abreus y Cienfuegos dividieron honores. Los del municipio cabecera lograron éxitos de 4-1 y 5-2, gracias a las labores monticulares de Armando Berovides (1-0) y José C. Sarría (1-0). Bárbaro Herrera (0-1) y Tomás la Rosa (0-2) salían por la puerta estrecha. La paridad llegó con las sonrisas de Abreus (2-0 y 13-6). En el primero de estos choques José A. Ozuna (1-0) lanzó joya de solo un indiscutible, para derrotar al reaparecido Adrián Bueno (1-1). La otra satisfacción correspondió a Misiel Hernández (1-0), mejor que Lázaro Díaz (0-2).

Por su parte, Cruces fue superior a Palmira en la Zona Mal Tiempo con marcadores de 8-0, 12-0 y 8-3. Hicieron la cruz en su debut los capitalinos Camilo Ballester y Reemberto Barreto, así como IslaySotolongo por segunda ocasión. Cayeron José A. Córdova (1-1), Roberto Álvarez (1-1) y Ridel Rodríguez (1-1). La victoria palmireña se consumó con cerrada pizarra de 9-8. Felicidad para Yasniel Álvarez (1-1) y descontento para Lisbey Gómez (0-2).

Para finalizar, Cumayagua y Lajas también dividieron. Los montañeses se llevaron el gato al agua 2-1 y 9-5, guiados de los brazos de Darpin González (1-0) y Dayron González, a la vez que Yusmari López (0-1) y Reynaldo Pérez (0-2) hacían la mueca. En el segundo de los partidos, Yasiel Morales la sacaba del parque por los derrotados.

Los lajeros equilibraron la balanza al imponerse 10-0 y 10-8. ReidysRodríquez (1-1) y Ernesto González ganaron, Ariel Hernández (1-1) y Yoelvis Águila (0-1) perdieron, y Roberto García (CUM) conectó jonrón.

Tablas de posiciones

Damují: AGU (6-2), ABR (4-4), ROD y CFG (3-5)

Mal Tiempo: CRU (5-3), PAL y CUM (4-4), LAJ (3-5)

Este fin de semana concluye la etapa regular, con los decisivos topes AGU-ABR, ROD-CFG, CRU-PAL, CUM-LAJ.

(Colaboración: Alfredo Landaburo Almaguer)

Carlos E. Chaviano Hernández

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir