Aguada y Abreus esperan por rivales | 5 de Septiembre.
vie. Oct 18th, 2019

Aguada y Abreus esperan por rivales

Concluyó la etapa eliminatoria de la Serie Provincial de Béisbol, y a la postre, fueron las novenas de Aguada de Pasajeros y Abreus las que consiguieron los boletos directos hacia las semifinales del certamen, luego de salir airosas en sus compromisos particulares, y aprovechar el resbalón del líder Cruces, que ahora tendrá que buscar su pasaje en la serie de comodines.

Según el reporte de Alfredo Landaburo, los aguadenses pasaron la escoba al sotanero Lajas con marcadores de 2-0, 12-2 (KO) y 10-4, con victorias de Jorge L. Pérez (4-0), Elier Trujillo (5-0) y Yoan C. Delgado (1-3), superiores desde el box a Yasmani López (2-3), Yoilán Díaz (0-1) y Reydis Ayala (0-4).

Por su parte, el Abreus de Yosvany Lazo ganó par de veces ante Palmira, con scores de 11-7 y 9-3. Éxitos para Víctor Mauri (4-0) y José A. Ozuna (3-2) y reveses para Osniel Rodríguez (1-1) y José Matos (1-2). En el del cierre se cambiaron los papeles, y los palmireños se llevaban el gato al agua 8-1, con faena monticular de Amhed Rivero (1-0) y descalabro para Pedro Quesada (2-3). El abreuense César Prieto volvió a destacar madero en ristre, con diez indiscutibles en 17 comparecencias.

Cruces no pudo cumplir el objetivo del acceso directo a la semifinal, al caer en dos ocasiones frente a Rodas. Las pizarras de 8-7 y 5-2 sepultaron esa aspiración de los dirigidos por Iday Abreu. Ganaron Emilio González (2-0) y José M. Gutiérrez (4-3), perdieron Luisbey Gómez (1-1) y Darián Herrera (4-2). En el primero de los cotejos, jonronearon Ángel Rojas por Cruces y Osvaldo Chávez por Rodas.

Luego, los crucenses se desquitaron y mandaron a la lona a sus rivales, con decisión de 10-0. El crédito a la cuenta de Abel Campos (3-2), mientras Adrián Sosa (0-1) cargaba con el revés.

Por último, Cienfuegos salió mejor que Cumanayagua en su tope. Primero, los del municipio montañoso se impusieron 4-2, guiados del brazo de Adolfo Iglesias (3-2) y del salvador Yasmani Artiles. Adrián Bueno sumaba su quinto descalabro, con un solitario triunfo.

De igualar la subserie se encargó Carlos Damián Ramírez (3-3), lanzador responsable de la victoria 9-3, donde Raudel Rivero (1-1) salía cabizbajo. Y la balanza se inclinó a favor de los cienfuegueros sin sudar la chamarreta, pues increíblemente, Cumanayagua, en su terreno, no pudo completar su novena para el tercer desafío.

Así las cosas, Aguada concluyó en el sitial de honor con 14-7, seguido de Abreus (13-8), que aseguró su pasaporte por haber ganado el compromiso particular ante Cruces (13-8). Detrás se ubicaron Palmira (12-9), Cienfuegos (11-10), Rodas (9-12), Cumanayagua (7-14) y Lajas (5-16).

Durante miércoles y jueves se llevarán a cabo las series de comodín, de donde saldrán los otros dos equipos que intervendrán en las semifinales. Cruces, coincidentemente, chocará con Rodas, mientras Palmira y Cienfuegos dirimen la otra batalla.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share