Aguada efectuará primera asamblea sindical de Salud en Cuba

El proceso de asambleas municipales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud comenzará en la localidad de Aguada de Pasajeros, provincia de Cienfuegos, el próximo 15 de octubre, según informó al 5 de Septiembre, Yanelis Román Suárez, secretaria general de la organización obrera en el territorio.

Agregó que es parte del desenvolvimiento de reuniones previas a la Conferencia del importante gremio cubano, por celebrarse en la capital habanera el 14 de junio de 2017. El proceso asambleario municipal corresponde ahora, pues ya terminaron aquí los encuentros de base.

El calendario depara intercambios sabatinos en todas las localidades sureñas, que culminarán el 17 de diciembre en la cabecera, y posteriormente realizarán la conferencia provincial de Cienfuegos el 28 de enero, donde elegirán a más de 20 delegados al evento nacional, dos de ellos directos, entre quienes se encuentra un representante del Hospital Provincial Dr. Gustavo Aldereguía Lima: su directora, la doctora Maritza Rodríguez Gavín.

El sector de Salud aguadense es Colectivo Moral y ostenta saldos relevantes en programas priorizados de la rama, como cero mortalidad materna durante 15 años.

Artículos relacionados

Dagmara Barbieri López

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Un Comentario en “Aguada efectuará primera asamblea sindical de Salud en Cuba

  • el 11 octubre, 2016 a las 6:44 am
    Permalink

    Feliz por esta noticia. Lástima no estar allá. Desde Venezuela un saludo y sigan mostrando al mundo que sí se puede. Ejemplos como estos se necesitan hoy más que nunca en el mundo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir