Aguada de Pasajeros: ¿Qué más hacer para contrarrestar a la Covid-19?

No escapa el occidental municipio de Aguada de Pasajeros a la compleja situación epidemiológica de la provincia.  Así lo demuestran los mil 831 casos positivos a la Covid-19 confirmados durante el actual año; de ellos 716 en el octavo mes que irradia a todos los consejos populares.

Ante tal panorama el grupo temporal de trabajo ha implementado acciones, requeridas de mayor intensidad y resultados concretos. ¿Qué más hacer para disminuir la incidencia del SARS-Cov-2? Esa interrogante signó el análisis efectuado con la presencia de Félix Duartes Ortega, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Maridé Fernández López, primera secretaria en Cienfuegos.

El completamiento de la fuerza sanitaria, médicos y enfermeras en los consultorios como plaza principal del enfrentamiento, devino uno de los temas debatidos.  Al respecto, Duartes Ortega indicó el levantamiento de todas aquellas personas que hoy están fuera del sector, por diversas razones, para su posible reincorporación, lo cual sería un buen refuerzo ante las necesidades de hoy.

Asimismo, insistió en la atención a quienes hoy están en el borde delantero del enfrentamiento de la epidemia, a partir de iniciativas y variantes de los grupos de trabajo comunitario integrado (GTCI), una fuerza de apoyo vital; de los cuales funcionan 51 en la demarcación aguadense, de acuerdo con la información brindada por Balyane Alderete López, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

En ese sentido, la primera secretaria del Partido en Cienfuegos, llamó a concentrar los esfuerzos en la transformación, desde la comunidad, de la situación existente, a partir de perfeccionar el quehacer de los GTCI; en tanto el el grupo temporal municipal profundice el control en la atención y los servicios en centros de aislamiento, el hospital y los consultorios médicos.

No menos importante resulta la eliminación de problemas organizativos, entorpecedores del correcto accionar en el enfrentamiento a la pandemia y causantes de disimiles quejas y denuncias de la población. “Tenemos que ser más resolutivos; trabajar por gestionar y destrabar cualquier dificultad y responder a las exigencias de los pacientes tanto en las instalaciones sanitarias activadas como los ingresados en sus hogares”, puntualizó el integrante del secretariado del Comité Central del PCC.

Otro elemento del intercambio versó acerca de lo impostergable de la reducción de la movilidad a cero, un detonante para el incremento de contagios, asunto no resuelto en Aguada

El grupo temporal de trabajo de Aguada de Pasajeros asume importantes retos, entre ellos la atención al personal de Salud y a pacientes ingresados. Foto: Tay Toscano

Artículos relacionados

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir