Agricultura en Cienfuegos: por más alimentos para el pueblo

No perder ninguna cosecha y que los productos agrícolas puedan llegar a la población con la mayor urgencia posible, deviene una de las tareas más importante del sistema de la agricultura en Cienfuegos.

Yoan Sarduy Alonso, delegado del ramo aquí, explicó que la provincia ya entró en campaña de primavera y además de la cosecha de la papa, varios cultivos están en fase de recolección, entre ellos el tomate, a partir de siembras desfasadas que rinden frutos en este período.

“Una vez concluida la campaña de la papa, actualmente en desarrollo, se impone aprovechar los residuos de fertilizantes de los suelos utilizados para emplearlos en plantar cultivos de ciclo corto, buscando mayor eficiencia”, precisó.

“La provincia está enfrentando una campaña fuerte desde el punto de vista de la adquisición de los principales insumos, pero está todo el mundo volcado a la siembra; sin dejar de atender la tarea ordenamiento para llevar adelante todo lo que se requiere en materia de generar la producción necesaria que llegará a los diferentes destinos previstos. De igual manera comenzó la entrega de tomate a la industria, específicamente a “El Faro” y debe irse incrementando paulatinamente”, agregó Sarduy Alonso.

La campaña de alimentación de la ganadería; la cosecha de las principales viandas, incluida la papa —que ocupa un lugar importante en estos momentos— son algunos frentes de trabajo de la agricultura cienfueguera, cuyos trabajadores y directivos enfatizan en el aprovechamiento de que todas las áreas cosechadas se vuelvan a sembrar, y así iniciar una campaña como se requiere.

El delegado de la Agricultura en territorio centro-sureño informó que el cien por ciento de los municipios cuentan con polos productivos, el más joven de ellos se ubica en Maribona, en territorio lajero en el cual se implementa un sistema de chequeo semanal con resultados positivos.

“Hacemos recorridos por los polos productivos de la provincia, y en esta campaña tenemos la pretensión de incrementar 1178 hectáreas de áreas nuevas para la siembra y creo que la provincia está en condiciones para ello”, dijo el directivo.

Artículos relacionados

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir