Agricultores de Cienfuegos priorizan fondos exportables

La delegación del Ministerio de la Agricultura en Cienfuegos genera los encadenamientos de producciones destinadas como fondos exportables y al avance del desarrollo del país.

Al presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, le escuchamos decir que para lograr una meta hay que soñarla, y así ven los agricultores cómo trabajar para la exportación.

Crean productos para el mercado y elaboraron un mapa de exportaciones viendo cada uno de ellos con qué empresas los pueden comercializar, por ejemplo los mangos mediante Cítricos Caribe o Frutas Selectas, comenta el delegado provincial del Ministerio de la Agricultura, Joan Sarduy Alonso.

Nosotros tenemos para trabajar la miel, el café, tabaco y el carbón, con una potencialidad tremenda, así como los de frutas selectas, a partir de lo que hemos estado discutiendo, y hemos llevado más de 40 productos, unido al ají picante, almidón de maíz y el Vidatox, este último se agrega a otros de la Empresa Labiofam”, dice Johan.

Una evaluación diaria de los fondos exportables llevan los agricultores, de conjunto con el gobierno del territorio y en medio del concurso del Sistema Empresarial y los organismos.

Mireya Ojeda

Mireya Ojeda

Periodista de Radio Rebelde. Fue miembro fundador del staff del diario 5 de Septiembre en 1980.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir