Agente secreto cubano revela técnicas de EEUU para fomentar caos en Cuba

Carlos Leonardo Vázquez González, el agente «Fernando», de los órganos de la Seguridad del Estado de Cuba, aseguró en exclusiva con Actualidad RT que la formación de agrupaciones es «un proceso evolutivo que se ha manejado desde el exterior para buscar el caos, el desorden en la población civil con las fuerzas armadas y la fuerza del orden público».

Un día después que el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, acusara a EE.UU. de llevar a cabo acciones desestabilizadoras y de utilizar una poderosa maquinaria de comunicación, el agente que trabajó encubierto con opositores, habla sobre la forma de funcionamiento de estas organizaciones.

«Eso no es más que el engendro de un proceso evolutivo que se ha manejado desde el exterior para buscar en Cuba, en nuestra Patria, el enfrentamiento, el caos, el desorden en la población civil con las fuerzas armadas y la fuerza del orden público», afirma el agente.

Vázquez reveló su identidad en la noche del pasado lunes para desenmascarar la nueva maniobra política orquestada desde EEUU, una pretendida marcha «pacífica» cuyos argumentos argumentos van en contra de lo estipulado en la Carta Magna de la República de Cuba.

Sobre el ambiente que se vive en la isla, el agente menciona que uno de los objetivos es «dar una imagen distorsionada de la realidad de lo que está ocurriendo a través de las redes, que constituyen hoy una forma de movilización muy rápida del pueblo, pero sobretodo de un sector del pueblo muy específico que son los jóvenes».

Asimismo, tras revelar su identidad, ‘Fernando’ dio a conocer cursos que se impartían fuera del país a las personas miembros de este grupo. En uno de estos talleres a los que fue invitado y que llevaba el nombre de ‘Cambios para Cuba, papel de las fuerzas armadas revolucionarias en un periodo de transición en Cuba’, comenta que se trataba de un seminario al que «se va hablar de cómo hacer trabajo sobre las fuerzas armadas revolucionarias, para debilitar». «Es una nueva forma de lucha del enemigo para lograr su objetivo durante tantos años. O sea es un golpe suave», agrega.

Estos talleres eran impartidos por dos generales, según comenta Vásquez. En ellos participó el «general chileno Marcos Robledo, que fue subsecretario de defensa en el periodo de gobierno de Bachelet, y un general subsecretario de defensa en un periodo en España», concluye.

Cuba ha reiterado que no se permitirá que la agresión persistente del gobierno de Estados Unidos y sus intentos de alterar la tranquilidad ciudadana y dañar la paz social del país, atenten contra el regreso paulatino de la Isla a la normalidad.

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir