Agencia de Desarrollo apoya proyectos locales en Cienfuegos
mar. Nov 19th, 2019

Agencia de Desarrollo apoya proyectos locales en Cienfuegos

El dragado de las cajas de atraque en la Zona Uno del puerto está previsto en los trabajos de intervención en esa área. /Foto: Cortesía de Administración Portuaria

El dragado de las cajas de atraque en la Zona Uno del puerto está previsto en los trabajos de intervención en esa área. /Foto: Cortesía de Administración Portuaria

Tres líneas principales de trabajo sostiene en la actualidad la cooperación de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) con el gobierno en Cienfuegos, dijo a 5 de Septiembre digital Jesús Rey Novoa, coordinador de proyectos locales del Consejo Provincial de la Administración aquí.

“El 10 de julio la Administración Portuaria debe entregar las prioridades para intervenir en su área. De acuerdo con las previsiones, debe resultar beneficiada la llamada Zona Uno de la rada con labores de reordenamiento para uso turístico y dragado de las cajas de atraque. Se incluyen además temas de servicios ambientales de carácter marítimo-portuario, así como el manejo integrado de cuencas y áreas costeras”.

Agregó Rey Novoa que el plan de manejo del Centro Histórico prevé reordenar la calle La Mar como paseo peatonal, y allí transformar viejos almacenes de acuerdo con los programas propuestos por la Oficina del Conservador de la Ciudad.

También se trabaja en el diseño de un programa de transformación digital de las principales arterias citadinas, que incluirá pantallas leds y manejo de redes para el refuerzo de las líneas de comunicación, tanto institucional como de promoción, con apoyo en las nuevas tecnologías.

Cienfuegos se beneficia con la Plataforma Articulada para el Desarrollo Integral Territorial (PADIT), programa que refuerza el papel de los gobiernos y los actores en las comunidades, e involucra el manejo del Centro Histórico, su infraestructura y saneamiento, así como el desarrollo endógeno de los municipios.

Por su parte, la AFD mantiene cooperación con Cuba desde mediados de 2016, cuando estableció oficina en La Habana para financiar proyectos de inversiones, principalmente de infraestructuras públicas,  mediante préstamos a largo plazo con tasas de interés preferenciales, exentos de todo margen comercial.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share