Agasajos a tiempo de sindicato en Cienfuegos

El Sindicato Provincial de la Cultura en Cienfuegos entregó este sábado, 14 de diciembre, Día del Trabajador del sector, reconocimientos a secciones sindicales, buróes y a secretarios de base destacados durante 2019.

De igual modo se reconocieron personalidades que por su trayectoria han dejado una huellas en la defensa del patrimonio cultural de la provincia. Para materializar dicha realidad se le otorgó la medalla Raúl Gómez García, condecoración que otorga el Sindicato Nacional de Cultura, a quienes con más de 20 años hicieron florecer los valores artísticos de la nación, entre ellos, Balbina González , Emilio Díaz, Alberto Morfa, Beatriz Sarduy Córdova, Gerardo Trelles Varela, Pablo Martínez, María Beredu Oropesa y Alexis Orihuela Estela.

La conmemoración, transcurrida en la Casa del Joven Creador (sede conjunta de la Egrem y la Asociación Hermanos Saíz), fue presidida por funcionarios del Partido Comunista de Cuba y vicepresidentes de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Durante las festividades, Ana Juana Jiménez Prieto, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Cultura en Cienfuegos, pronunció las palabras centrales y recordó el natalicio de Raúl Gómez García. Además, exhortó a mejorar el intercambio con las comunidades y contribuir al destierro de las expresiones de frivolidad que hoy permanecen en los espacios de recreación.

El Sindicato Nacional de la Cultura (SNTC) tiene hoy más de 90 mil afiliados y fue fundado el 7 de septiembre de 1977. A través de los años ha acompañado al quehacer artístico, a las grandes tareas como la Batalla de Ideas, y a imprescindibles procesos sociales y revolucionarios. Actualmente 38 colectivos ostentan la condición de Vanguardia Nacional.

Zulariam Pérez Martí

Zulariam Pérez Martí

Periodista graduada en la Universidad Marta Abreu de Las Villas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir