Agasajan a niños de la compañía infantil Abrakadabra de Cienfuegos

Quince niños de la Compañía de Teatro Musical Infantil Abrakadabra de Cienfuegos, fueron agasajados en cada uno de sus centros de enseñanza, a propósito del decimoquinto aniversario de la agrupación, que cumple por estos días una amplia agenda de actividades para celebrar el onomástico.

“Nos propusimos hacer algo diferente a los anteriores festejos y es la primera vez que organizamos este tipo de reconocimiento en las escuelas, con la presencia de los estudiantes, profesores y padres de nuestros muchachos”, dijo Dustin Polo Llanes, director de Abrakadabra.

Para la ocasión se eligieron a niños con casi una década de trayectoria dentro de la compañía y de diversos niveles de enseñanza, quienes recibieron el homenaje a modo de sorpresa.

Liz Mariam Miguel, alumna de sexto grado de la primaria Simón Bolívar —localizada en la comunidad de petrocasas del municipio cabecera— afirmó sentirse muy agradecida por pertenecer al colectivo, al que consideró una familia.

Mario Jesús Dueñas, estudiante de noveno grado de la Escuela Secundaria Básica Luis Pérez Lozano, expresó sentirse emocionado por los ocho años que lleva en la compañía./Foto: Juan Carlos Dorado

Similares impresiones refirieron Mario Jesús Dueñas y Liz Karla Cárdenas, estudiantes de las escuelas de secundaria básica Luis Pérez Lozano y Hermanos Mederos, respectivamente, quienes definieron su experiencia dentro del proyecto como maravillosa, de mucha dedicación y amor.

Fundada en diciembre de 2005, Abrakadabra —reconocida en los inicios como La Colmenita de Cienfuegos — se distingue por la fusión del teatro, la danza y la música en sus espectáculos. Ahora mismo está integrada por más de 50 niños, entre cinco y 18 años de edad.

“Nadie puede imaginar la alegría que ellos han sentido al vernos llegar a sus planteles de estudio. Resulta muy gratificante también para nosotros, porque son muchachos que apenas descansan, con ensayos todas las tardes y actuaciones hasta los fines de semana. Este momento que le regalamos es una forma de expresarles que el esfuerzo valió la pena”, comentó Polo Llanes.

La jornada por el cumpleaños quince de Abrakadabra se extenderá hasta el próximo 20 de diciembre y tendrá como punto culminante un espectáculo musical en el centro recreativo Mella, los días 18 y 19 del mes en curso, aunque con limitaciones en las capacidades, debido a la tensa situación epidemiológica que atraviesa la provincia.

Liz Karla Cárdenas, alumna de octavo grado de la Escuela Secundaria Básica Hermanos Mederos, dijo que “familia” es la palabra que define a Abrakadabra. /Foto: Juan Carlos Dorado

Artículos relacionados

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Graduado en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2013.

Un Comentario en “Agasajan a niños de la compañía infantil Abrakadabra de Cienfuegos

  • el 11 diciembre, 2020 a las 3:18 pm
    Permalink

    muchas felicidades para Abrakadabra a esos niños que tan buen trabajo realizan, a su director y todo su equipo de trabajo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir