Agasajan a jóvenes del sistema de Salud Pública en Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Las unidades de Nefrología, Cardiología y Sospechosos de COVID-19, del Hospital Provincial Dr. Gustavo Aldereguía Lima (GAL), de Cienfuegos, fueron declaradas este viernes Salas 4 de Abril, como parte de las celebraciones por el aniversario 59 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). 

“Hoy se imponen otras maneras de saludar la fecha y para ello diseñamos varias iniciativas que comprenden a sectores y jóvenes destacados en el enfrentamiento a la pandemia. Dedicamos la jornada de este 2 de abril a los trabajadores del sistema de Salud Pública en la Perla del Sur, por el papel protagónico que aún desempeñan en el combate contra la difícil situación sanitaria y en el sostenimiento de la calidad de los servicios médicos”, apuntó Yaliel Cobo Calvo, primer secretario del Comité Provincial de la UJC.

El dirigente agregó que similares acciones tuvieron lugar en los políclínicos de los ocho municipios de Cienfuegos, así como en las áreas de salud de la ciudad cabecera, espacios donde estaba prevista la entrega de la condición Jóvenes por la Vida a galenos, enfermeros y personal de servicio.

Marcial Marino González Hamaty, miembro del Comité UJC del GAL, refirió que estas actividades derivan de la campaña por el aniversario 42 de la institución hospitalaria e incluyen, además, trabajos productivos, y una donación masiva de sangre —señalada para el lunes 5 de abril— en la que participarán 59 jóvenes del centro.

La declaración de tres unidades de servicio del GAL como Salas 4 de Abril contó con la presencia de representantes del Buró Nacional de la UJC y de autoridades políticas de Cienfuegos, contexto en el que Cobo Calvo reiteró que “sobran argumentos para reconocer la labor de los profesionales de la Salud Pública en el territorio” y convocó a los militantes de la organización juvenil a seguir aportando.

Visitas: 1

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *