África siempre podrá contar con Cuba, afirma Díaz-Canel

La mayor de las Antillas honra herencia africana con médicos y maestros, solidaridad y hermandad, afirmó el Presidente cubano, en ocasión del Día de África

Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, afirmó hoy, Día de África, que ese continente siempre podrá contar con la Isla, reporta la Agencia Cubana de Noticias.

“De África trajeron a nuestros ancestros a la fuerza. A ella volvieron decenas de miles de sus descendientes, voluntariamente. Juntos derramamos la sangre compartida. Juntos enfrentamos el desafío del desarrollo”, sentenció en su perfil en Twitter.

El mandatario señaló que “por los pueblos de África, el cariño profundo” y agregó que la mayor de las Antillas honra herencia africana, con médicos y maestros, solidaridad y hermandad en un continente a donde los imperios sólo han llevado desprecio, guerras y saqueo.

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de la Isla, expresó en esta misma red social que “Cuba y África comparten mucho más que la sangre que corre por nuestras venas”.

Cultura, tradiciones y espíritu de lucha han forjado los lazos históricos que nos unen, afirmó el canciller, quien ratificó en esta jornada el compromiso y solidaridad con la región.

Cada 25 de mayo se celebra el Día de África con motivo de la creación ese día, de 1963, de la Organización para la Unidad Africana (OUA), devenida en 2002 en Unión Africana (UA).

Una nota publicada hoy por el Ministerio de Relaciones Exteriores, a razón de la fecha, refiere que “las relaciones de Cuba con los pueblos y gobiernos de África son indestructibles y que, leales a nuestra tradición histórica y solidaria, continuaremos reforzando los lazos de amistad y cooperación con ese hermano
continente”.

Relacionado|| Mensaje del Presidente del Parlamento a los pueblos de África
5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir