Aeropuerto de Cienfuegos se alista para vuelo inaugural de American Airlines

0
933
El propio día 7, American Airlines llegará también a la ciudad de Holguín, pero su salida hacia Cienfuegos está programada más temprano. / Foto: Internet.

A las 11: 30 a.m. del próximo 7 de septiembre se prevé arribe al Aeropuerto Internacional Jaime González, de Cienfuegos, el vuelo inaugural de American Airlines (AA) entre Estados Unidos y Cuba, desde de la ciudad de Miami, como parte del restablecimiento de los viajes regulares entre ambas naciones.

Boris Suárez Fundora, director de la terminal área en el territorio, precisó que disponen de toda la logística para asumir las siete frecuencias de viaje que la aerolínea norteamericana realizará cada semana, dado ya el paso inicial hacia la normalización del servicio de aviación civil, con la llegada este miércoles a Santa Clara de la aeronave de JetBlue, primer vuelo comercial procedente de EE.UU. en más de 50 años.

Además de la connotación histórica del hecho, desaparecerá en la práctica la modalidad chárter, instaurada en el país desde 1979. Así se hará oficial la ruta de AA hacia el centro sur del archipiélago, luego de varios meses de prueba aquí, a la espera del autorizo del Departamento de Transporte (DOT) estadounidense.

Según Suárez Fundora, el 21 de octubre comenzarán también los vuelos de la aerolínea Silver Airways, proveniente de la ciudad de Fort Lauderdale (Florida), los cuales contarán con dos frecuencias semanales. “Dicha apertura es algo grandioso para la provincia, porque duplicará el número de operaciones en nuestro aeropuerto”, indicó el funcionario.

Con la paulatina regularización de los viajes desde EE.UU., aumenta el interés por saber qué pasará con la medida que impide a los norteamericanos visitar Cuba en condición de turistas, pues hoy solo lo pueden hacer dentro de las doce categorías aprobadas por el gobierno de Barack Obama, debido a las prohibiciones del bloqueo económico.

Dejar respuesta