Advertencia de Assange a EEUU es una “prueba abrumadora” de su inocencia

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

Kristinn Hrafnsson, redactor jefe de WikiLeaks, calificó de “prueba abrumadora” de la inocencia de Julian Assange el contacto que el fundador del portal sostuvo en agosto de 2011 con el Departamento de Estado de los Estados Unidos para advertir sobre los riesgos de la inminente y masiva publicación de datos con información clasificada.

Según Hrafnsson, Julian trataba de minimizar los daños que podían derivarse de esa revelación, lo cual supone una evidencia definitiva de que las acusaciones de EE.UU. contra el australiano carecen de fundamento.

“Esto debería tener un peso tremendo” cuando se trata de la extradición de Assange, cree el periodista de investigación islandés, ya que equivale a “pruebas absolutamente abrumadoras contra el caso estadounidense en su totalidad”.

El hecho se conoció después de que el grupo Project Veritas hiciera pública la grabación de una conversación en 2011 entre Assange y Cliff Johnson, por entonces abogado del Departamento de Estado estadounidense, liderado en aquel momento por Hillary Clinton.

Hrafnsson reveló además que la grabación se puso a disposición de los tribunales británicos en septiembre y que debería figurar en la decisión sobre la extradición de Assange a EE.UU.

En la conversación, el activista australiano se ofreció a ayudarlos a mitigar las posibles consecuencias, pero “esa oferta fue ignorada”. “No hicieron nada a raíz de la advertencia”, señaló Hrafnsson.

Caso Assange

En prisión desde abril de 2019, Julian Assange, de 49 años, está acusado en EE.UU. de espionaje y piratería informática por la publicación en 2011 de cientos de miles de páginas de documentos militares secretos y cables diplomáticos sobre las actividades de EE.UU. en las guerras de Irak y Afganistán, difundidos en su portal WikiLeaks. Los documentos clasificados y filtrados por Assange exponen numerosas irregularidades del Ejército estadounidense.

Visitas: 1

Actualidad RT

Primer canal de televisión ruso en idioma castellano con señal de alcance mundial. Comenzó a emitir desde Moscú en diciembre de 2009. Hoy figura a la cabeza entre las páginas web informativas con más audiencia entre las que emiten en idioma español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *