Advendrán momentos centrales de la Semana de la Cultura

0
280
Foto: Juan Carlos Dorado

Este fin de semana advendrán los momento centrales de la Semana de la Cultura, con la Evocación de la Ciudad y la posterior entrega del Premio Jagua y otras distinciones, el domingo 22, al calor del aniversario 199 de la ciudad y con localización en el parque Martí.

Un día antes, el sábado, tendrá efecto la Feria expositiva del trabajo sociocultural de los Promotores Culturales, en el Tropisur, desde la mañana.

De martes a viernes, a partir de las 10:00 a.m., se  presentaron en el Boulevard  los distintos proyectos de las Casas de Cultura, a propósito  del  aniversario 40 de esa institución.

Ente los distintos perfiles de incidencia de esta Semana figura la manifestación de las expresiones de la Cultura Popular Tradicional en los diferentes rubros, lo cual permite disfrutar de agrupaciones musicales y dancísticas, artesanía popular, comidas y bebidas tradicionales y actividades que constituyen una tradición con especial relevancia en aquellas  relacionadas con las temáticas a las cuales dedican la Jornada: la labor del movimiento de artistas aficionados al arte y el Sistema de Casas de Cultura, al punto cubano y a la rumba, proclamados por la UNESCO Patrimonio Cultural.

La tradicional despedida del “Camarón” será el domingo, a las diez de la noche, desde el Prado hasta el Malecón.

Dejar respuesta