Adopta medidas Termoeléctrica de Cienfuegos y sin casos de la Covid-19

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

La Empresa Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de la Zona Industrial de O’ Bourke, en esta ciudad, Vanguardia Nacional del Sindicato de Energía y Minas por cuatro décadas, y con unos 450 trabajadores, se mantiene sin reportar casos de la COVID-19 a casi un año de que la pandemia se declarara en Cuba.

Acerca de las acciones preventivas que adoptan contra el nuevo coronavirus en este centro de relevancia para la economía del país, ofrece detalles el director técnico de la entidad, Yeranis Zurita.

“Adoptamos diversas medidas, declara, y principalmente incidiendo en la seguridad de los trabajadores realizamos pesquisajes diarios a la entrada al centro, donde chequeamos el estado de salud, se les toma la temperatura, y se establecen intercambios sobre algún síntoma o padecimiento, tanto de ellos como de sus familiares.

Disponemos de las soluciones de hipoclorito de sodio y otras en los puestos de trabajo. Garantizamos los medios para que puedan desinfectarse con frecuencia las manos, principalmente al entrar al comedor y en la zona donde se realiza el aseo para incorporarse sus labores.

“Se mantiene también un programa de información y capacitación a los trabajadores para que conozcan los efectos y síntomas de la pandemia de la Covid-19, con vistas a que cada uno de ellos tenga percepción del riesgo que corremos con esta enfermedad, porque son impredecibles, una vez que la padezcamos, las consecuencias que pueda traer sobre nuestra salud”.

Termoeléctrica Cienfuegos medidas covid 19

Vemos a todos los trabajadores con el nasobuco permanentemente puesto.

“Si, afirma Zurita, eso es obligatorio. No se puede entrar a nuestra Termoeléctrica sin  nasobuco.

“En el momento del pesquisaje, todos permanecen con su protección. Tenemos  máscaras para los compañeros que  apoyan en esta actividad, y también es obligatorio usarlas. Estas pesquisas las realizamos a la entrada de los turnos del día y de la noche.

“Una comunicación constante se mantiene  con  los turnos que están en el horario del descanso, previendo la existencia de algún síntoma a su alrededor que pueda  introducirse hacia la empresa. De todos es conocida la importancia de la generación de electricidad para el país, y no podemos permitir que aparezca un caso dentro del centro que pueda afectar a una cantidad de personas y limitar la generación”.

Visitas: 0

Mireya Ojeda Cabrera

Periodista de Radio Rebelde. Fue miembro fundador del staff del diario 5 de Septiembre en 1980.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *