Administración Marítima garantiza manejos ambientales en la bahía
mié. Ago 21st, 2019

Administración Marítima garantiza manejos ambientales de la bahía cienfueguera

Peso muerto de cinco toneladas en al zona de Jucaral, alternativa para atraco de embarcaciones y protección del mangle

Peso muerto de cinco toneladas en al zona de Jucaral, alternativa para atraco de embarcaciones y protección del mangle./Foto: Cortesía de la entrevistada.

La bahía de Cienfuegos es puntal de uno de los complejos portuarios más importantes de la costa sur de Cuba y la Administración Marítima del Centro trabaja en pos de una armonía entre desarrollo industrial y cultura ambiental.

“Para la protección del mangle instalamos lo que llamamos ‘pesos muertos’, a ciertas distancias en la franja costera, a fin de facilitar atraco a pequeñas embarcaciones, sin dañar la importante vegetación”, informó a 5 de Septiembre Yudith Morán Rodríguez, especialista del área técnica de la entidad.

Las riberas de nuestra isla tienen una gran importancia en los procesos biogeográficos relacionados con la diversidad biológica en el Gran Caribe septentrional; por tanto, son relevantes las acciones de conservación y uso sostenible de esos recursos naturales, amenazados por la pesca y otras actividades económicas y productivas.

La Administración Marítima nació en 2017, fruto de la fusión entre Administración Portuaria y Seguridad Marítima y tiene como misión integrar los procesos de transporte por mar, fluvial, infraestructura portuaria, industria naval y otros servicios afines, en función de las necesidades públicas.

Agregó Morán Rodríguez que en ese sentido dirigen maniobras de dragado, a fin de garantizar mayor calado de buques. En julio de 2017, por ejemplo, ejecutaron acciones en la zona dos del puerto. La logística de esas acciones está en manos de la Empresa Nacional de Obras Marítimas.

“Nuestro objetivo es contribuir a la protección del medio ambiente sureño, ese entorno que nos enorgullece y que admiramos”-dijo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles