Actividades extrahoteleras en la mira del turismo en Cienfuegos

Actividades extrahoteleras en la mira del turismo en Cienfuegos

Actividades extrahoteleras en la mira del turismo en Cienfuegos

Entre los propósitos del turismo en Cienfuegos figura potenciar las actividades náuticas aprovechando las bondades que brinda la bahía de Jagua. /Foto: Juan Carlos Dorado

El turismo como sector estratégico a nivel de país tiene un programa de desarrollo hasta 2030. Dentro de ese panorama, Cienfuegos no solo ampliará su red hotelera con la construcción de nuevas instalaciones, sino que potenciará las actividades extrahoteleras como el senderismo, la náutica, espacios nocturnos, rutas patrimoniales y el golf.

Desde 2018, varias inversiones ya venían ejecutándose para mejorar la infraestructura de la industria del ocio aquí, entre ellas, la Villa de Yaguanabo, y los hoteles La Unión, Pasacaballos y Jagua. Ello permitió minimizar a solo tres las habitaciones fuera de orden, de las 915 disponibles en once instalaciones hoteleras.

De igual modo, otras asociadas a la recreación y disfrute del viajero se implementaron para diversificar las opciones: el parque inflable acuático en el Delfinario, el patio de la discoteca Benny Moré con programación diurna, los tres Ditú y la cafetería San Carlos, entre otros.

Para el Bicentenario de la ciudad terminaremos un Dulcinea y Desayunador en el Prado, pues antes no teníamos un espacio para brindar ambos servicios y era una demanda de quienes nos visitan. También vamos a recuperar el café Paulina, ahora de Palmares, con un diseño cultural en su primer nivel y un bar karaoke en la segunda planta. Por otra parte, en el parque natural El Nicho comenzamos a ejecutar la ampliación del ranchón principal y le montaremos una planta de tratamiento de residuales para proteger el medio ambiente”, aseguró a la prensa, José Enrique González Garrido, delegado del Ministerio de Turismo (Mintur) en la provincia.

Cienfuegos apuesta, especialmente, por un auge turístico que involucre al resto de los sectores, y para ello, más de 20 Iniciativas Municipales de Desarrollo Local (IMDL) ya fueron aprobadas por el Gobierno de Cienfuegos como productos turísticos que pudieran ser de referencia en la región centro sur de Cuba.

También creamos empresas mixtas para el desarrollo del golf y la inmobiliaria de la Marina en Cienfuegos. Ya hay definidas tres áreas para el golf en las zonas de Playa Inglés-La Tatagua y Pasacaballo-Rancho Luna. (…) Es nuestra intención de no afectar a personas naturales o inmuebles estatales con una historia para los cienfuegueros.

Además trabajamos aceleradamente en opcionales de naturaleza, como la Finca del Indio (tradiciones en vallas de gallos), dos senderos en la laguna de Guanaroca, la finca del Gallego Otero…”, agregó el titular en la provincia.

El 2018, desde el punto de vista comercial, no fue un buen año para el Turismo, y Cienfuegos decreció en 48 mil visitantes. Actualmente los mercados que más progresan son los de Canadá y Rusia; la mayoría de ellos vienen a través de la modalidad de circuito. Durante el mes de marzo, el hotel San Carlos fue el de mejor puntuación de la cadena hotelera española Meliá en Cuba por la calidad del servicio y el bienestar de la instalación.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share