Actividad mercantil de China con resultados mixtos en agosto de 2019
lun. Nov 18th, 2019

Actividad mercantil de China con resultados mixtos en agosto de 2019

La actividad mercantil de China en agosto pasado presentó resultados mixtos, con repuntes en las exportaciones y descensos en las importaciones de bienes, confirmó hoy la Administración General de Aduanas.

Un reporte de esa institución precisó que los envíos a mercados internacionales experimentaron un alza de 2,6 por ciento y tuvieron un valor de 1,48 billones de yuanes (207 mil 791 millones de dólares), mientras las importaciones bajaron ese mismo porcentaje para totalizar 1,24 billones de yuanes (174 mil 117 millones de dólares).

De manera general, el comercio exterior en los primeros ocho meses del año avanzó 0,1 puntos interanual y generó 2,72 billones de yuanes (381 mil 916 millones de dólares). Su superávit fue de 239 mil 600 millones de yuanes (33 mil 672 millones de dólares), o sea, un aumento de 33,3 por ciento.

Según el informe, las operaciones con los países involucrados en el proyecto económico de la Franja y la Ruta mantuvieron una tendencia creciente y aumentaron 9,9 puntos respecto al mismo periodo del año pasado.

También hubo un sólido auge en el comercio desde y hacia África y América Latina, así como de la Unión Europea y la Asociación de Naciones de Sudeste Asiático.

Pero en el caso de Estados Unidos se contrajo nueve por ciento, una evidencia de los efectos negativos de la guerra de aranceles desatada por ese territorio.

De hecho el dato empeorará porque el pasado día 1 la primera y segunda potencias del mundo activaron recíprocas alzas tarifarias sobre las importaciones mutuas y en los próximos meses procederán con más gravámenes altos.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share