Activan en Venezuela hospital de campaña para enfermos de la Covid

Será atendido por médicos cubanos integrantes de la décima Brigada de la Misión Ernesto ‘Che’ Guevara

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció en las últimas horas la activación de un Hospital de Campaña para la atención a pacientes con Covid-19 en Caracas.

El centro médico, habilitado por el Gobierno en las instalaciones del Poliedro de la ciudad capital, atenderá a mil 200 pacientes y cuenta con 300 camas en el interior en cubículos personalizados, sala de junta médica, así como un mobiliario para las fichas de cada paciente.

En el área externa, explicó la vicepresidenta, existe una Unidad donde se recibirán a los pacientes asintomáticos, leves y aquellos a quienes se les ha realizado la prueba rápida y han resultado positivos.

El hospital de campaña cuenta además con una Unidad de Cuidados Intensivos, y dispone con área de trauma shock y rayos X móviles, mientras en el lado externo, dispondrá de 900 camas para pacientes asintomáticos.

El hospital de campaña abierto en el Poliedro de Caracas cuenta con 300 camas en cubículos personalizados. /Foto: Prensa Latina
El hospital de campaña abierto en el Poliedro de Caracas cuenta con 300 camas en cubículos personalizados. /Foto: Prensa Latina

Por su parte, el vicepresidente sectorial para Obras Publicas y Servicios, Néstor Reverol, destacó que una vez se dio la orden se iniciaron los trabajos de transformación del Poliedro.

Un equipo multidisciplinario conformado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en 168 horas instaló el hospital, que va a contar también con unas 40 duchas, un incinerador de desechos, comedor y cocina de campaña.

Al respecto, manifestó que se contará con un personal de limpieza constituido por 62 obreros y estarán a la orden de este centro 13 ambulancias ante cualquier emergencia.

Atendido por médicos cubanos
Abanderamiento de la décima Brigada de la Misión Médica Cubana Ernesto 'Che' Guevara, que laborará en el hospital de campaña. /Foto: Prensa Latina
Abanderamiento de la décima Brigada de la Misión Médica Cubana Ernesto ‘Che’ Guevara, que laborará en el hospital de campaña. /Foto: Prensa Latina

Finalmente, se realizó el acto de abanderamiento de la décima Brigada de la Misión Médica Cubana Ernesto ‘Che’ Guevara, que estará trabajando en ese centro.

Durante el abanderamiento, la vicepresidenta agradeció la solidaridad del pueblo caribeño ante la pandemia global de la Covid-19.

El representante de la Misión Médica Cubana, Julio García, indicó que Cuba se encuentra presta para brindar atención médica a todos los venezolanos.

‘Aquí Venezuela y Cuba como hermanos y amigos en defensa de este pueblo, abanderamos este contingente para salvar vidas, aquí están los hijos de Fidel y los hijos Chávez’, resaltó.

Comportamiento de la pandemia

Este viernes, el presidente Nicolás Maduro anunció que durante las últimas 24 horas se registraron seis decesos por coronavirus y otros 715 contagios, lo que eleva a 164 el total de fallecidos mientras que la cantidad de casos a nivel nacional asciende a 18 mil 574.

Sobre los nuevos contagios, 664 son de transmisión comunitaria. «Se trata de la cifra más alta de casos comunitarios desde el inicio de la pandemia», precisó Maduro.

Asimismo, se reportaron 46 positivos de venezolanos que retornaron al país procedentes de Colombia, cuatro de Perú y uno de Ecuador. La jornada anterior, el país reportaba 158 fallecidos y 17 mil 859 casos. (Resumen de agencias)

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir