Activa Egrem en Cienfuegos en homenaje a la Uneac y durante el verano

Disímiles propuestas virtuales, semipresenciales y presenciales,  integran las actividades de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), en Cienfuegos, como parte de la celebración del aniversario 60 de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), del memorable discurso  del líder indiscutible de la Revolución, Fidel Castro, conocido como “Palabras a los intelectuales” y el verano.

Lisettee Lang Laguardia, comercial de Egrem en la Perla del Sur, precisó que  en el actual junio acontecerá, el día 23, un coloquio dedicado a la vigencia de Palabras… en el que tomarán parte intelectuales pertenecientes a la Uneac, además de  representantes de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la Brigada José Martí, de instructores de arte.

Auspiciada también por la Egrem, pero el 26 de junio, tendrá lugar una conferencia, a cargo de la Dra. Alegna Jacomino Ruíz, coordinadora provincial de la Red de Estudios sobre Juventud en Cienfuegos,  cuyo tema  abordará la materialización -por los instructores de arte- de las principales esencias  del discurso de Fidel, considerado una de las plataformas fundacionales de la política cultural de la Revolución.

Una gala artística, dirigida por Dustin Polo y protagonizada por el talento cienfueguero, devendrá regalo de la Egrem a la organización aglutinadora de la vanguardia artística cubana y homenaje al eterno Comandante en Jefe; un buen cierre a  esta jornada para reverenciar las seis décadas de la Uneac.

El verano…

En el período estival, marcado por la situación epidemiológica de Cuba y la provincia, la Egrem  pretende un despliegue que incluye actividades para los niños, jóvenes y toda la familia.

Así, por ejemplo,  el Centro Cultural Julio Antonio Mella, será sede de la acción inaugural, a cargo del guiñol, el circo infantil perlita del Sur y de los artistas jóvenes de la  AHS, solistas y vocalistas, que materializarán una descarga de música cubana.

Para el día de los niños, el 18 de julio, el Hogar de niños sin amparo familiar acogerá el festejo bajo la conducción del sector educacional, la Unión de Jóvenes Comunistas, la AHS y los instructores de arte.

Fechas como el Día de la Rebeldía Nacional, el Día Internacional de la Juventud y el cumpleaños 95 de Fidel serán momentos importantes en el programa que ha concebido la Egrem en territorio cienfueguero para el verano.

Artículos relacionados

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir