Acreditarán Carrera de Derecho en la Universidad de Cienfuegos

Desde hace 16 años instituyeron la carrera de Derecho en la Universidad de Cienfuegos (UCF), y al decir de Mairobi Sarduy Alejo, presidenta del Tribunal Provincial Popular, es todo un reto que implica estrechar vínculos con los estudiantes, razón por la cual actualmente optan por la acreditación del perfil.

Los alumnos rotan por salas, hacen prácticas en las diferentes estructuras y han logrado la vinculación de unos 20 estudiantes como asistentes de los jueces.

Al mismo tiempo montan proyectos de sentencia, como formación vocacional, y hasta han sido contratados en horarios alternos a las clases, por cuyo ejercicio reciben remuneración.

Por otra parte Lázaro Arturo Portal López, profesor de Derecho Procesal Penal expresó la importancia de la extensión de la universidad, pues las instituciones judiciales devienen aprendizaje, nexo entre lo intelectual y lo laboral.

Trabajo relacionado || Firman la UCf y órganos judiciales de Cienfuegos convenios de colaboración

Desde el período lectivo 2004-2005 abre sus puertas el curso regular diurno en la UCF. Anteriormente, desde 1997 la especialidad estaba adscripta a la Universidad Central Marta Abreu, de Las Villas.

En reciente encuentro con profesionales del Tribunal Provincial Popular de Cienfuegos los futuros juristas estrecharon relaciones con esa unidad docente, garante de unión entre lo curricular, laboral e investigativo, esto último propiciado en gran medida, por los profesores adjuntos a la carrera que son especialistas en diferentes estructuras del territorio.

Dagmara Barbieri López

Dagmara Barbieri López

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir