Acordes para el recuerdo

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

La noche de este domingo 4 de septiembre convocó para recordar dos de sucesos y adornar con música la ciudad. Hace 50 años nacía un movimiento que ha marcado para siempre la cultura cubana: La Nueva Trova, un espacio que sirvió además para rememorar, en el teatro Tomás Terry de Cienfuegos, el alzamiento popular acontecido el 5 de septiembre de 1957.

Entre acordes de guitarras y canciones más que conocidas por los asistentes a esta Trovada por el 5 de septiembre, en las voces de Eduardo Sosa, Los Novo, Marta Campos, Heidi Igualada, Nelson Valdés, el Dúo Así Son, cobraron vida temas inolvidables para varias generaciones de cubanos como Yolanda, La era, Es más te perdono, Mujer bayamesa, Pequeña serenata diurna, Siempre será el amor… Antes, Jorge Gómez, director del mítico grupo Moncada, dedicó a la trova y los presentes unas palabras.

Foto: Del autor

Momento especial cuando la actriz Corina Mestre acompañada del trovador Augusto Blanca interpretó los versos de Regalo. Los presentes vibraron con los acordes finales cuando todos los músicos, reunidos en escena, cantaron, Siempre será el amor, recordando también a uno de los maestros e impulsores del movimiento de la nueva trova, Lázaro García.

Al evento asistió el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del PCC, Roberto Morales Ojeda, y las principales autoridades del partido y el gobierno en la provincia de Cienfuegos.

Visitas: 3

Fidel Alejandro Conde Ravassa

Lic. en Periodismo por la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *